El municipio bandeño firmó convenio con el INTA

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

La Municipalidad de La Banda, firmó un convenio con el INTA, por el cual la ciudad quedará incluida dentro del Programa Pro Huerta – Huerta Agroecólogica.

En la oportunidad los representantes técnicos del INTA, Eduardo Jorge y Juan Carlos Abdala mantuvieron una reunión con el intendente Pablo Mirolo; el secretario de Servicios Públicos, Roger Nediani y el director de Agricultura, Producción, Comercio e Industria, Gustavo Orellana.

“En esta oportunidad venimos a participar de la firma del convenio con el municipio y a presentar el Programa Pro Huerta Primavera Verano 2015”, indicó Eduardo Jorge.

“A través de este acuerdo comenzaremos a trabajar con el proyecto de reactivación del vivero municipal y la promoción de huertas familiares. Trabajando de manera articulada con las instituciones que dependen de la comuna, como jardines infantes, CAMM, entre otras”, informó Juan Carlos Abdala.

Por su parte el secretario de Servicios Públicos, Roger Nediani señaló: “Este es un importante convenio para la ciudad de La Banda, que siempre tuvo una fuerte influencia agrícola y ésta sería la posibilidad de contribuir con familias de escasos recursos y de barrios periféricos que cuenten con el espacio adecuado para iniciar sus huertas y cosechar sus propios alimentos de manera orgánica, sin conservantes y sin insecticida”.

El INTA estará presente durante los festejos por un nuevo aniversario de la ciudad: “Colocaremos un stand informativo e institucional en el sector de la feria, el día del aniversario de la ciudad, para que los vecinos puedan acercarse y despejar todo tipo de duda que tengan con respeto a este proyecto”, finalizaron los representantes del INTA.

¿Necesitas Ayuda?