Mirolo: “Esta es la ciudad de la paz, de la democracia y del diálogo que queremos los bandeños”

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

Durante la mañana de este 16, se realizó el acto protocolar por el cumpleaños de la ciudad de La Banda, en la esquina de avenida Besares y Sáenz Peña.

El mismo estuvo encabezado por el intendente Pablo Mirolo, la vice intendente, Mirta Abregú y funcionarios del Gabinete municipal.

Tras dar la bienvenida a las autoridades, instituciones y vecinos presentes, el jefe comunal expresó: “Muy feliz cumpleaños a todos, hoy se cumplen 103 años desde que el gobierno declaró ciudad a La Banda, aunque nosotros sabemos que sus orígenes datan de mucho tiempo atrás, casi contemporáneos a la ciudad Capital”.

Durante su discurso, el jefe comunal hizo un recorrido por la historia de la Cuna de Poetas y Cantores, resaltando cómo fueron los primeros asentamientos y la importancia de la llegada del ferrocarril, icono de la ciudad, que permitió el progreso y el arribo de muchos inmigrantes que le dieron la riqueza cultural al pueblo.

“Más allá de la fecha, nosotros los bandeños creemos que lo más importante es la gente que habita en La Banda, personas humildes, sinceras, independientes, pero sobre todo que ama mucho su tierra”, agregó.

“Hoy, en este 103° aniversario, el desafío que tenemos es seguir construyendo nuestra ciudad, seguir construyendo esa independencia, esa soberanía que tenemos cada uno de nosotros, pero sobre todo saber que La Banda ha emprendido un camino de progreso, de esperanza, un camino que vamos a llevar a paso firme y que seguramente harán de esta Cuna de Poetas y Cantores la ciudad de la paz, de la democracia, del diálogo y del consenso que queremos todos los bandeños”, destacó Mirolo.

“Es un orgullo para mí, en este primer año de gestión estar festejando este cumpleaños”, finalizó.

Desfile cívico militar

A las 8.45 dio inicio el homenaje a la ciudad con el izamiento de las enseñas patrias y el encendido de la llama votiva en Plaza Belgrano.

Posteriormente se desarrolló el tradicional desayuno con la presencia de autoridades municipales e invitados especiales.

desfile

Ante una gran concurrencia de vecinos se realizó el tradicional desfile cívico militar del que participaron los jardines de infantes municipales, escuelas de la ciudad, Bomberos Voluntarios de La Banda, Policía de la Provincia, Patricios, Gendarmería, ex Combatientes de Malvinas, la academia de Danzas Latinoamericanas y la escuela municipal de folclore, agrupación gaucha, entre otras instituciones que quisieron estar presentes en este cumpleaños.

En la oportunidad, el intendente entregó distinciones a las fuerzas policiales y Bomberos de la Provincia, a la delegación de Gendarmería, a los Patricios, a la Casa de Arte y Cultura de La Banda y los premios a los alumnos ganadores del concurso INGENIOSAMENTE.

¿Necesitas Ayuda?