Bajó la cantidad de personas alcoholizadas durante los festejos por el Día del Estudiante

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

Las autoridades de Calidad de Vida y del Tribunal de Faltas de la Municipalidad de La Banda realizaron un informe sobre el operativo de control efectuado durante los festejos por el 103º aniversario de la ciudad y por la llegada de la primavera. La primera evaluación arrojó como dato saliente que disminuyó notablemente la cantidad de personas alcoholizadas durante las celebraciones y el número de locales sancionados.

En la mañana de este miércoles, el director de Calidad de Vida, Manuel Vallejos, y la fiscal del Tribunal de Faltas, Claudia Acuña, destacaron el trabajo realizado por el municipio desde el 10 de septiembre con las fiestas organizadas con motivo del nuevo aniversario de la “Cuna de poetas y cantores”, oportunidad en que se notificó a los comercios que no podían vender bebidas alcohólicas después de la medianoche.

El titular de Calidad Vida dijo: “Quienes no cumplieron con la medida procedimos a las clausuras y actas de infracción pertinentes. Asimismo realizamos el desalojo de dos fiestas clandestinas. Desde el 18 de este mes comenzamos con el operativo denominado Primavera, que se concretó en diferentes boliches de la autopista, también notificando a los comercios de los alrededores, ya que no podían vender bebidas alcohólicas desde las 16 horas”.

“Con respecto a los jóvenes que querían ingresar al boliche se les realizó un control estricto donde se prohibió el ingreso de los alcoholizados. Aproximadamente doscientos chicos no pudieron acceder a los locales los días que se realizaron las estudiantinas ya que presentaban aliento etílico”, expresó Vallejos.

Del operativo formaron parte treinta inspectores, los cuales estuvieron recorriendo los diferentes locales bailables. Trabajaron conjuntamente la policía, Seguridad Vial, Proyecto Padres y Comisaria de la Mujer.

Por su parte, la fiscal agregó: “Estamos contentos con los resultados, fue un trabajo impecable, no se permitió el ingreso de ninguna persona que tuviera aliento etílico, no se observó ningún coma alcohólico. No hubo incidentes dentro ni fuera de los boliches”.

“Calidad de Vida y la Policía acompañaron a los jóvenes un trayecto a la salida de las fiestas para dar mayor seguridad. Destacamos la ayuda de los dueños de los boliches que colaboraron en todo momento”, concluyó Acuña.

¿Necesitas Ayuda?