Comenzó el taller de reciclado

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

Tal como estaba previsto, en la tarde de este miércoles, en las instalaciones de la Capilla Jesús de la Divina Misericordia del barrio Ampliación Primero de Mayo comenzó un curso de reciclado. La actividad está organizada por la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias de la Municipalidad de La Banda.

La capacitación tiene una duración de ocho clases y en la jornada inaugural estuvo presente el intendente Pablo Mirolo, quien agradeció a los vecinos, «por participar de este curso y acompañar este proyecto que busca concientizar a los munícipes sobre la importancia de cuidar la limpieza de la ciudad».

El jefe comunal recordó que este taller de reciclaje se viene desarrollando en distintos barrios bandeños, «este es el tercer taller que realizamos, anteriormente lo hicimos en el barrio Tabla Redonda y Sarmiento, donde participaron una importante cantidad de vecinos».

Cabe recordar que la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias desde hace meses viene -junto a otras áreas comunales- viene desplegando un intensa labor de lucha contra el dengue. Es así que en los barrios mencionados, el personal ha realizado tareas de descacharreo, limpieza, erradicación de mini basurales y fumigación.

«Pero siempre quedan elementos en las viviendas; precisamente esos elementos son los que estamos reutilizando, es decir reciclando, con el objetivo de evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue», apuntó el licenciado Diego Torres.

Mirolo señaló, «muchas veces dicen que la ciudad está sucia; yo les quiero decir que desde el Municipio hacemos un gran esfuerzo por mantener limpia la ciudad. Pero este es un trabajo en el que los vecinos se deben comprometer y una forma de hacer que se comprometan es a través de estas capacitaciones».

Por su parte los vecinos presentes agradecieron al Municipio por el dictado del curso de reciclaje y destacaron, «seguramente vamos aprender muchas cosas útiles que nos ayudarán a mejorar la calidad de vida de todos nosotros».

Finalmente se informó que el taller de reciclado se dictará todos los miércoles de 15 a 17 horas en la capilla del barrio Ampliación Primero de Mayo.

¿Necesitas Ayuda?