Centro de Ayuda Alimentaria refuerza su rol social con escuelas de fútbol para los niños

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

Los Centros de Ayuda Alimentaria, dependientes de la Dirección de Ayuda Comunitaria del Municipio, cumplen una función social de vital importancia en la ciudad, ya que dan de comer a cientos de niños y adultos de diferentes barrios.

Pero no sólo quedan en el hecho de brindar un plato de comida o una merienda, ya que el que funciona en el barrio 25 de Mayo implementó una escuela de fútbol infantil, cuyos integrantes son los niños que concurren al merendero.

Por tal motivo, la directora de Ayuda Comunitaria visitó el lugar y entregó en nombre del intendente Pablo Mirolo, pelotas y un botiquín de primeros auxilios.

Al respecto, la responsable del área, Graciela Correa, indicó: “Estas actividades que se están concretando en los Centros de Ayuda Alimentaria, se desarrollan en forma articulada con las direcciones de Deporte, Salud y Desarrollo Social, porque lo que se busca desde el Ejecutivo municipal es brindarles a los niños en estado de vulnerabilidad la posibilidad de acceder no sólo a la comida, que es tan importante para el desarrollo, sino también a actividades recreativas”.

Este centro cobija a más de 100 chicos, entre 5 y 12 años, quienes hoy pueden practicar fútbol, bajo la dirección del profesor Albino Díaz, y gracias al apoyo constante de la Comuna se han incorporado a las niñas para que jueguen y participen en la Liga Bandeña Municipal.

“Es muy gratificante este emprendimiento, donde buscamos que los chicos practiquen un deporte, ya que ayuda a tener cuerpo y mente sana, o sea les estamos dando una herramienta para que se mantengan lejos de las calles”, explicó el profesor Albino Díaz.

¿Necesitas Ayuda?