Capacitaron al personal de salud sobre hipertensión arterial

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

En la jornada del jueves, en las instalaciones del Centro Integral Comunitario del barrio San Carlos, se dictó una charla sobre Hipertensión arterial. La capacitación estuvo destinada al personal del área de Salud y público en general.

Cabe mencionar que este ciclo de charlas está organizado por la Dirección de Salud de la Municipalidad de La Banda.

El curso fue desarrollado por el médico cardiólogo Rodrigo Sánchez, quien explicó que «es muy importante el control de la presión arterial por el hecho de que se pueden prevenir muchas enfermedades serias».

Consultado sobre las enfermedades que surgen a raíz de la presión arterial indicó: «Controlando la presión se pueden prevenir el infarto, la arritmia, el ACV, insuficiencia renal; que son enfermedades que en las personas pueden ser discapacitantes».

«Entonces con medidas simples, como por ejemplo cuidarse en las comidas disminuyendo la cantidad de sal, actividad física periódica; uno puede prevenir estas enfermedades», agregó.

«La hipertensión arterial es muy frecuente y tiene una prevalencia muy alta en nuestro medio. Hay gente que no sabe que es hipertenso y el que sufre este problema, por lo general no está atendido de manera correcta», agregó.

¿Necesitas Ayuda?