El móvil sanitario municipal asistió a más de un centenar de bandeños

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

Con el objetivo de promover y de acercar la salud a los distintos barrios de la ciudad, en la jornada del jueves el Municipio desarrolló un operativo sanitario integral en el barrio Agua y Energía.

La tarea, organizada por las direcciones de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias y Salud, fue supervisada por el intendente Pablo Mirolo.

En la ocasión más de un centenar de personas recibieron atención médica; como así también se entregaron diversos medicamentos y se brindaron los servicios de pediculosis y peluquería.

Al respecto, Valeria Chazarreta, directora de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias, comentó: «En esta oportunidad los vecinos podrán hacer consulta en clínica médica; pediatría; odontología; obstetricia. Este es un beneficio más para los vecinos de La Banda, en especial para aquellos que no pueden llegar a los CAMM o las UPAS provinciales, entonces lo que hacemos nosotros es acercarles atención médica».

«En Desarrollo Social contamos con el programa Remediar que viene de Nación, por lo que podemos entregar medicamentos de manera gratuito. También estamos desarrollando el programa de pediculosis, cuyo objetivo principal es prevenir la propagación del piojo», añadió.

Por su parte el intendente Pablo Mirolo agradeció «la predisposición y la colaboración de los miembros de la comisión del Club Atlético Agua y Energía, quienes nos facilitaron sus instalaciones para instalar nuestro móvil sanitario y brindar atención médica a los vecinos».

«La salud es una política de Estado de esta gestión. Y una de nuestras premisas es estar cerca del vecino; y una forma es acercar la salud a cada bandeño. Por eso estamos con este operativo sanitario con nuestros profesionales; entregando medicamentos y atendiendo las distintas consultas», sostuvo.

Cabe mencionar que estos operativos se desarrollarán los días martes y jueves, a partir de las cinco de la tarde en todos los barrios de la ciudad.

En este sentido se informó que el móvil sanitario, visitará el próximo 6 de octubre al barrio Río Dulce, «por lo que invitamos a los habitantes de ese sector a concurrir y realizar sus consultas pertinentes».

¿Necesitas Ayuda?