Desarrollaron un operativo integral sanitario

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

Continuando con la política de estar cerca de cada bandeño; en la jornada del martes, en el barrio Matadero Viejo se desarrolló un operativo integral de salud.

La actividad estuvo organizada por la Dirección de Desarrollo Social y Política Sanitarias con la participación del personal de la Dirección de Salud y Sanidad Animal.

El trabajo desplegado por los profesionales, fue supervisado por el intendente Pablo Mirolo quien manifestó, «desde hace varias semanas que venimos desarrollando estos operativos en distintos sectores de la ciudad».

«Nuestro objetivo es que los vecinos tengan acceso a la salud. Cuando nos dirigimos a los barrios, siempre estamos acompañados por médicos clínicos; pediatras; odontólogos y obstetras», añadió.

Además, los vecinos tienen la posibilidad de retirar de manera gratuita los medicamentos que necesitan, «este es un servicio importantes, para todas las personas que requieren de diversos medicamentos», precisó Mirolo.

Otros de los servicios brindados fue el de peluquería tanto a niños como a los adultos.

Campaña contra la pediculosis

Durante el operativo sanitario, personal de la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias llevaron adelante una campaña contra la pediculosis.

Al respecto la directora de la mencionada área Valeria Chazarreta explicó, «hemos entregado kits a todas las personas, para que puedan hacer un tratamiento adecuado y de esa forma prevenir la aparición de la pediculosis».

Agregó, «esta tarea de prevención lo venimos desplegando en los jardines de infantes dependientes de la Comuna con muy buenos resultados».

Sanidad Animal

Por otra parte se debe resaltar la presencia de los médicos veterinarios pertenecientes a Sanidad Animal, quienes llegaron al barrio Matadero Viejo, para sumarse al operativo integral.

En la ocasión, revisaron cada una de las mascotas de los vecinos.

También brindaron consejos para prevenir la aparición de la enfermedad de la Leishmaniasis.

¿Necesitas Ayuda?