Se rindió homenaje a militantes fallecidos durante la dictadura

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

En la mañana de este lunes, en la plaza Belgrano, se realizó un acto homenaje al Capitán Santiago, Cacho Santillán y Tina Lanzillotto, militantes que fueron asesinados en la lucha contra gobiernos totalitarios.

En la oportunidad estuvieron presentes el intendente Pablo Mirolo, la viceintendente Mirta Abregú, el director de Cultura Pedro Ramírez y amigos y familiares de los homenajeados.

“Me honra participar de este homenaje a estas personas que vivieron en épocas difíciles, donde la militancia era un derecho de unos pocos y me enorgullece saber que Cacho Santillán y Hugo Irurzun, más conocido por Capitán Santiago, nacieron en La Banda. Da gusto saber que nuestra ciudad no es solamente Cuna de Poeta de Cantores, sino La Banda dio militantes revolucionarios que no sólo lucharon por lo derechos humanos en Argentina, como María Lanzillotto y su esposo Carlos Santillán que perdieron sus vidas durante la última dictadura, sino que también en otros países como en Paraguay, donde Hugo Irurzun fue secuestrado y desaparecido”, manifestó Mirolo.

En la ocasión, con la presencia de familiares de Hugo Irurzun, se descubrió un monolito en homenaje a su lucha “por un futuro más humano para su pueblo”.

¿Necesitas Ayuda?