Capacitan al personal de Salud de la municipalidad en vigilancia epidemiológica

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

Este jueves, de 10 a 12, en las instalaciones del CIC San Carlos, se llevará adelante una capacitación en vigilancia epidemiológica, que estará a cargo del Ministerio de Salud de la provincia.

Así lo informó la directora de Salud de la comuna, Roxana Figueroa, quien destacó: “Estas capacitaciones son articuladas entre esta área comunal y la de la provincia con el fin de mantener a nuestro personal actualizado en cuanto a las políticas en salud que se llevan adelante”.

“La misma está dirigida a todo el personal de los centros de salud municipales, es decir médicos, obstetras, agentes sanitarios y administrativos”, remarcó la funcionaria.

“La vigilancia epidemiológica es la recolección y análisis de los datos registrados en forma sistemática, periódica y oportuna, convertidos en información integrada estrechamente con su divulgación a quienes tienen la responsabilidad de intervención y a la opinión pública”, explicó Figueroa.

Entre las funciones se puede destacar: “Identificar hechos sobre el estado de salud de las poblaciones, con la finalidad de intervenir precozmente en el control de los problemas de salud, y aportar conocimientos integrales para la planificación, ejecución y evaluación de las acciones de salud”. “La detección oportuna del riesgo en salud pública sustento de intervenciones de prevención” y “La detección oportuna del daño en salud pública sustento de intervenciones de prevención y control para limitar el impacto”.

“Su objetivo es conocer en forma continua el comportamiento epidemiológico de las patologías seleccionadas sujetas a vigilancia, para ejecutar medidas eficaces y oportunas de intervención”, finalizó la directora de Salud.

Programa Remediar

La Dirección de Salud Municipal informó también que este jueves, de 8 a 13, continuará la capacitación para todos los responsables de los centros asistenciales del Programa Remediar, la que se inició este miércoles en

la Casa Argañaraz Alcorta, sito en calle Libertad, entre Perú y Buenos Aires de la ciudad Capital.

¿Necesitas Ayuda?