Fuertes controles de Bromatología en la ciudad

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

La Dirección de Bromatología, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos, informa a los comerciantes que se están llevando a cabo controles de seguridad alimenticia y les recuerda que quienes no cumplan con las normas se verán sancionados de acuerdo a las ordenanzas vigentes.

En esta oportunidad se controlará a las carnicerías para evitar el expendio de carne picada estacionada y asegurar la higiene de las máquinas. También se inspeccionarán las panaderías para acentuar la prohibición del bromato de sodio en los productos, ya que es un componente químico que puede ocasionar intoxicaciones y favorecer a la aparición del cáncer.

Asimismo, el supervisor Oscar Díaz expresó: “Además de estos controles, continuaremos realizando los operativos de inspección a los transportes de alimentos, con puestos móviles en distintos puntos de la ciudad”.

“Los comerciantes que se dedican a la venta de productos alimenticios deben tener en consideración las altas temperaturas que tenemos en la provincia y mantener una buena refrigeración de los mismos, como así también la higiene en los espacios de trabajo”, agregó Díaz.

¿Necesitas Ayuda?