Gran despliegue del municipio para ayudar a familias afectadas por la tormenta

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

Personal de distintas áreas de la Municipalidad de La Banda interviene desde la noche del jueves en un amplio dispositivo encabezado por el intendente Pablo Mirolo, con el fin de brindar asistencia a las familias afectadas por la lluvia torrencial que se descargó sobre la ciudad hasta la madrugada de este viernes.

Según informó el mandatario bandeño, participaron del operativo de emergencia funcionarios y personal de Obras y Servicios Públicos; Acción Social, Deportes, Ayuda Comunitaria, Salud y también de la Secretaría de Gobierno.

Producto de este trabajo, pasada la medianoche fueron evacuadas dos familias del barrio Villa Raquel, con una decena de personas, en su mayoría niños, quienes fueron alojados en el Centro Integrador Comunitario Municipal ubicado en el barrio San Carlos.

Allí recibieron ropa, frazadas, comestibles, pañales y atención médica necesaria.

Mientras tanto, el intendente Mirolo, acompañado por miembros de su gabinete, recorrió los barrios Villa Rojas y Los Álamos 2, donde los vecinos recibieron ayuda alimentaria y elementos de higiene.

Luego de hacer un relevamiento de los efectos de la tormenta, el jefe comunal resaltó la rápida respuesta de todas las áreas municipales para asistir a las familias afectadas y comenzar a trabajar en el desagote de los puntos donde se acumuló agua.

Por su parte, el secretario de Servicios Públicos, Ing. Roger Nediani, precisó que varias cuadrillas trabajan desde la noche del jueves en toda la ciudad, tarea que continuará durante todo el fin de semana hasta normalizar la situación.

Para desagotar calles y sectores donde se acumuló agua, la municipalidad afectó una flota de ocho camiones cisterna con bombas extractoras. Además, del trabajo de limpieza y desobstrucción de los desagües.

En este caso, el funcionario dijo que se realizan trabajos en los barrios Villa Raquel, Villa Rojas, Los Álamos 2 y en el paraje Cuatro Horcones, además de sectores céntricos como Dean Funes y Besares y en la calle Arribeño del barrio 9 de Julio.

¿Necesitas Ayuda?