Operativo de salud bucal benefició a más de un centenar de niños

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

En la jornada del viernes, la Dirección de Salud dependiente de la Municipalidad de La Banda conjuntamente con el Círculo Odontológico de Santiago del Estero, se desarrolló un operativo de salud bucal en el barrio Los Naranjos; en la oportunidad más de un centenar de niños fueron atendidos por los profesionales.

Sobre el particular el odontólogo Gastón Torres, quien cumple funciones en el CIC San Carlos comentó, “la articulación de este operativo fue realizada por la Dirección de Salud, son operativos que venimos desarrollando a través de los merenderos”.

A la vez explicó, “los profesionales pertenecientes al Círculo Odontológico, llegaron en un móvil equipado, allí se observaron las patologías de los niños y se hicieron las derivaciones a los Centros de Atención Médica Municipal (CAMM) y al Centro Integrador Comunitario del barrio San Carlos, donde se efectuarán los tratamientos correspondientes a cada caso”.

También manifestó, “la Dirección de Salud pone énfasis en la salud bucal de los niños, un tema muy importante que hace a la salud de las personas. En este caso hemos entregado kits odontológicos consistente en un cepillo y pasta dental; y les enseñamos las técnicas de cepillado”.

Por su parte la directora de Salud, Roxana Figueroa señaló, “los odontólogos Marcos y Martín García, del Círculo Odontológico, fueron los encargados de controlar la salud bucal de las personas que se acercaron a este operativo”.

Más adelante acotó, “además, efectuaron una importante donación consistente en cajas de leche, azúcar y chocolate, para los merenderos de los barrios Los Lagos y Los Naranjos”.

“Este es un trabajo muy importante, porque nos permitirá tener una estadística sobre el estado en que se encuentra la salud bucal de nuestra comunidad, en especial la de los niños. Esta tarea la vamos a seguir desarrollando en distintos barrios de la ciudad”, especificó Figueroa.

En tanto Ester Sequeira, encargada del merendero Los Lagos y Patricia Domínguez, perteneciente al merendero Los Naranjos, mostraron su satisfacción por el trabajo desplegado por los odontólogos; como así también destacó el apoyo de la directora de Ayuda Comunitaria, Graciela Correa.

¿Necesitas Ayuda?