Mirolo destacó los logros conseguidos para los trabajadores municipales

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

A días de haber cumplido su primer año de gestión y en coincidencia con el Día del Empleado Municipal, el intendente Pablo Mirolo hizo un repaso de los logros conseguidos en este primer tramo de su mandato en beneficio de los trabajadores que dependen de la comuna bandeña.

Entre los logros alcanzados en este primer año de gestión, el mandatario destacó el pago de una suma extraordinaria de $ 3.100 realizado en cuatro cuotas desde noviembre de 2014, más el incremento salarial del 30% a todo el personal, en adhesión a lo otorgado por el Gobierno de la provincia a partir de enero de 2015.

Recordó además que las maestras jardineras se vieron beneficiadas con una ampliación del índice docente que fue de 10,11 a 13,15; asimismo, a partir de junio de este año, todos los municipales bandeños perciben el incremento de las asignaciones familiares establecidas por la Ley 5873.

Por otra parte, consideró como un “verdadero acto de justicia” el pase a planta temporaria de 132 personas que se encontraban cumpliendo funciones en distintas dependencias bajo los sistemas de contratos de destajo, de locación, planes, becas y pasantías.

En la oportunidad, el intendente Mirolo dispuso también un incremento para 670 beneficiarios del plan municipal “Promotores Vecinales” y 800 miembros de las “Brigadas de Limpieza y Tránsito”.

Cabe destacar que todos los incrementos fueron realizados con fondos propios de la comuna, lo que significa una gran erogación mensual, teniendo en cuenta que la coparticipación sigue sin actualizarse.

“La actual gestión tiene como una de sus prioridades la promoción del trabajo en un entorno idóneo para que las personas que conforman la planta de empleados se sientan cómodas y satisfechas, y desarrollen sus tareas con la firme convicción de que siempre se va a luchar para mejorar sus condiciones laborales”, expresó el jefe comunal, quien aprovechó la oportunidad para enviar “un fuerte abrazo a cada uno de los hombres y mujeres que forman parte de la gran familia municipal de La Banda”.

Gremios valoran la apertura al diálogo de la actual gestión

ADEM (Asociación de Educadores Municipales) Sandra Juárez, delegada, y Beatriz Guerrero, secretaria general

“Es justo destacar que durante este año hubo muy buena comunicación con las autoridades de la Municipalidad de La Banda; nos dieron tiempo y espacio para ser escuchadas, tanto el intendente Pablo Mirolo, la secretaria de Gobierno, Mariana Morales como la secretaria de Economía, Ana María Jorge de Habra. Observamos que es una gestión en equipo porque no sólo decide el intendente sino que asesora todo el equipo de gobierno.

Presentamos varias problemáticas relacionadas con las docentes y gracias al jefe comunal se llegó a un acuerdo favorable. En este año se resolvió a través de la jurisdicción provincial que una docente que ingresa debe percibir $ 5.850 como salario base. En este caso, el municipio bandeño no garantizaba anteriormente el salario mínimo, pero desde la gestión del intendente Pablo Mirolo se abona esta compensación.

Otro de los logros fue garantizar la estabilidad en el cargo docente, a través de la titularización. Desde que asumió el actual jefe comunal se titularizó a las docentes que estaban con cargos interinos”.

SUOEM (Sindicato Unión de Obreros y Empleados Municipales) – José Luis Lescano, secretario de finanzas.

“Fui electo por los afiliados en un tiempo de transición dentro del municipio, por lo que puedo destacar los cambios positivos que se lograron desde el comienzo de la gestión del intendente Pablo Mirolo.

Remarco la apertura al diálogo y a la resolución de problemas que el actual jefe comunal ha tenido con nosotros, ya que con el apoyo de las autoridades del municipio, como la secretaria de Gobierno, Mariana Morales, y el subsecretario de Economía, Miguel Estefan, hemos logrado estabilizar la situación del gremio y recuperar la confianza de nuestros compañeros municipales.

Ahora podemos decir que somos escuchados, que hemos logrado rescatar la dignidad de los empleados y que trabajamos junto a la municipalidad en el marco de un diálogo constructivo para la resolución de cualquier conflicto”.

¿Necesitas Ayuda?