La Dirección de Salud realiza la semana de control y prevención de la diabetes

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

En esta oportunidad, y con motivo de conmemorarse el próximo 14 de noviembre el Día Mundial de la Diabetes, organizó una campaña de prevención y control.

Se debe tener en cuenta que la diabetes mata una persona cada ocho segundos, lo que representa casi 4 millones de personas por año, sin distinción de edades, clases, ni países.
Por este motivo, hasta el 14 de noviembre el Programa Médicos Comunitarios del CIC San Carlos hará prevención realizando automonitoreo de pacientes con diabetes, sobre todo en los que usan insulina.

“Lo ideal es que el paciente venga en el turno de la siesta, con dos horas posterior al almuerzo, en ese momento nos sirve para tener registro de sus valores y controles metabólicos. A la vez nos permitirá, como equipo de salud, captar enfermos que son acompañantes o familiares directos o allegados. La idea es que la comunidad se acerque hasta el CIC para que a través de nuestros servicios e información puedan seguir con sus controles periódicos”, destacó la doctora Sivia Pérez Ricarti, diabetóloga del centro asistencial.

“El automonitoreo es el control de la glucemia que se realiza con un aparato a través de un simple pinchazo en el cuarto dedo. Esto permite mantener un registro de los niveles. Se lo puede hacer en diferentes horarios, aunque los recomendados son antes de las comidas. Como la gente no puede venir en esos horarios, lo aconsejable es que lo hagan dos horas después del almuerzo”, destacó la profesional.

Por su parte, la directora de Salud, Roxana Figueroa, indicó: “El 12 de noviembre, a las 14, se brindará una charla basada en el Día Mundial de la Diabetes en la que participará todo el personal del área dependiente de la comuna. Además, invitamos a la comunidad en general a concurrir para interiorizarse de la problemática”.

¿Necesitas Ayuda?