Municipio y ASAIM trabajan en conjunto para incorporar las primeras maestras con capacidades diferentes

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

La Municipalidad de La Banda pronto se convertirá en la primera comuna del país en integrar a jóvenes con capacidades diferentes como maestras jardineras. En la jornada de este viernes, directivos del área de Educación de la Comuna y del Instituto Camino de Esperanza (Asaim) se reunieron para ultimar detalles de esta incorporación.

De la misma formaron parte Darío Coria (vice director del Instituto), además de psicopedagogos, profesores de educación especial, alumnos del Servicio de Formación Permanente de Adultos, la directora de Educación Zulema Pedregal, responsables de los nucleamientos, docentes de jardines municipales y el intendente de la ciudad, Pablo Mirolo.

De acuerdo a lo expuesto durante el encuentro, alrededor de 12 jóvenes, entre 21 y 30 años, están en condiciones de incorporarse al sistema educativo municipal.

Los jardines en donde se incluirá a estos jóvenes con capacidades especiales son: Nº9, del barrio Avenida; Nº6, del Villa Griselda; Nº11, del barrio 1 de Mayo; Nº8, del barrio Ampliación Central Argentino; Nº14, del barrio Sarmiento y el Nº4, del barrio Central Argentino.

Tras finalizar la reunión, Darío Coria, vice director de Asaim, indicó: “Quiero agradecer al intendente por tener la apertura con esta iniciativa de incluir a nuestros jóvenes que nosotros creemos que están preparados. Hablando con las directoras de los nucleamientos vemos que sí podemos andar este camino porque ésta es una sumatoria de voluntades nuestras y de ustedes. Tendremos miedos, temores, pero el camino lo haremos juntos”.

Por su parte, la directora de Educación, Zulema Pedregal, destacó: “Nuestros jardines son veinte, pero con Asaim decidimos buscar las instituciones educativas más pequeñas. No queríamos llevarlos a jardines con gran movimiento de niños, para que los jóvenes se sientan cómodos realizado su trabajo”.

Para culminar, el jefe comunal agradeció a los presentes la predisposición para encarar este proyecto, al tiempo que destacó: “Nosotros comenzamos con esta idea de integración hace unos meses atrás, la iniciativa fue de Asaim. Les agradezco por pensar en la municipalidad y en nuestro sistema educativo Inicial como una forma que nuestros chicos puedan integrarse a lo que es una experiencia laboral”.

“Como municipio nos sentimos orgullosos de nuestra Educación Inicial, no sólo por ustedes que son el motor, sino por lo que invertimos desde la comuna en esta área. Si bien toda gestión tiene un tema en que se destaca: seguridad, limpieza, obras; nosotros tratamos de cubrir todos los temas que le conciernen a la gestión municipal. De algo que nos sentimos muy orgullosos es del sistema educativo, por eso cuando surge esta idea de integración laboral con chicos con capacidades especiales pensamos en incorporarlos a nuestro sistema educativo que sabemos que es de excelencia, y conocemos la calidad humana de los docentes que trabajan con los chicos”, resaltó.

Asimismo, Mirolo manifestó: “Sobre todo agradezco a Asaim por pensar en el municipio. Gracias a Dios, cuando comenzamos con la gestión, esta institución tan prestigiosa volvió a apostar en la municipalidad pensando en que podemos trabajar en conjunto. Pensar en La Banda que todos somos uno es lo importante y desde nuestra gestión queremos mostrar eso, que no hay diferencia, sobre todo en que todos los niños se encuentran en un plano de igualdad”.

Para finalizar, el intendente destacó que la comuna seguirá trabajando con otras instituciones de características similares.

¿Necesitas Ayuda?