Avanza el reordenamiento de los vendedores en el microcentro

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

La Municipalidad de La Banda, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, dispuso el reordenamiento del microcentro, haciendo especial hincapié en los vendedores ambulantes, puestos callejeros de comida, ropa, juguetes y fuegos artificiales.

Al respecto, el secretario de dicha área, Roger Nediani, indicó que “a través de todas las direcciones que dependen de esta secretaría se están realizando relevamientos y notificaciones a los vendedores ambulantes para llegar a fin de año de manera organizada, destinando un lugar específico para cada rubro, como ser alimentos, pirotecnia, juguetes, etc.”.

Este trabajo comenzó esta semana y se extenderá hasta fines de enero de 2016, donde se les exigirá la habilitación correspondiente para ser reubicados, caso contrario serán desalojados, sin posibilidades de continuar con sus actividades.

Además, se aclaró que la comuna firmará un acta acuerdo con cada vendedor que sea reubicado para que éste respete el lugar cedido, y, de no cumplir con lo estipulado será desalojado y la mercadería secuestrada.

Para finalizar, Nediani explicó: “Se están realizando los trámites necesarios para que personal de Gendarmería acompañe a los inspectores en esta tarea, para evitar cualquier tipo de incidentes y mantener el orden público”.

Continúan los controles a los autos de publicidad callejera

Asimismo, el director de Calidad de Vida, Francisco Cáceres, ratificó que “continuamos con los controles a las propaladoras o publicidad callejera, exigiendo los permisos correspondientes, caso contrario se procederá al secuestro del vehículo y de los equipos de sonido”.

Por otra parte, la Dirección de Bromatología informó que prosiguen con los controles a los comercios de alimentos. Estos consisten en verificar el estado de los mismos, en especial de los perecederos y de encontrarse alguna irregularidad se procederá al secuestro de la mercadería y la clausura del local comercial. Cabe destacar que estos controles se rigen por las normativas del SENASA, en donde se capacitaron los inspectores de esta área.

¿Necesitas Ayuda?