“Simplemente acercándonos” llevó su solidaridad a una escuela del interior

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

Nuestra sociedad continuamente muestra su solidaridad. En esta oportunidad, alumnos de 2º a 6º año del colegio Lic. Hugo Peinetti de La Pampa arribaron a la Cuna de Poetas y Cantores en el marco del proyecto “Simplemente acercándonos” para trabajar en forma conjunta con la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias de la Comuna. Asimismo, colaboraron las áreas de Deportes y Ayuda Comunitaria.

Acompañados por los docentes Sara Molina, Belén Mauro, Mari Godoy, María Eugenia Mauro, Mari Dutto y Noelia Posse, fueron recibidos por el intendente Pablo Mirolo y alojados en el polideportivo municipal.

Esta es la primera vez que visitan otra provincia, ya que siempre las donaciones las entregan en su ciudad desde hace cinco años.

Cabe resaltar que esta actividad es organizada por el Día del Estudiante Solidario, que se conmemora el 8 de octubre, fecha en la que un choque fatal terminó con la vida de 9 alumnos y una profesora del colegio Ecos. El micro traía de vuelta a alumnos y docentes del colegio Ecos, de Villa Crespo, quienes venían de la escuelita El Paraisal, de Chaco, a la que apadrinan desde hace 20 años.

En la oportunidad, la directora Sara Molina, explicó: “Estamos muy agradecidos con el recibimiento y la predisposición de la Municipalidad de La Banda. Teníamos previsto visitar Santiago del Estero el año próximo recién, pero cuando vimos todo lo recaudado decidimos no retrasar el viaje y nos contactamos con la comuna de aquí, que nos abrió las puertas de su ciudad y puso todo a nuestra disposición para que la estadía de los chicos fuera lo más cómoda posible. Los chicos durante todo el año recolectan donaciones consistentes en pañales, ropa, calzados, alimentos no perecederos, libros, etc. que son donados a algún establecimiento educativo”.

“Para nosotros, como docentes, buscamos enseñarles que ellos son ciudadanos, sujetos con derechos y deberes, y a través de esta actividad de donar a los más necesitados estamos formando a sujetos políticos, quienes en un futuro podrán gobernarnos”, destacó la docente responsable.

Por su parte, el intendente Pablo Mirolo dialogó con los jóvenes y expresó: “Les agradezco por su trabajo, su compromiso y su espíritu solidario y nos sentimos honrados de que hayan pensado en nuestros niños y jóvenes, que a veces están tan olvidados por el sistema político y que necesitan una mano de todos”.

Finalmente, los alumnos de La Pampa, acompañados por el personal de Desarrollo Social de la comuna, hicieron entrega de las donaciones a una escuelita del interior de la provincia. “Nos sentimos satisfechos y agradecidos con estos jóvenes porque nos permitieron colaborar para que cumplan su proyecto solidario y nos enseñaron que siempre se puede ayudar a los demás”, destacó la directora del área municipal, Valeria Chazarreta.

¿Necesitas Ayuda?