La Banda fue sede del encuentro “Ciudad Emprendedora”

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

Con una sala prácticamente colmada, se realizó en el Cine Teatro Renzi el encuentro “Ciudad Emprendedora”, organizado por el Centro de Comercio e Industria y con el auspicio de la Municipalidad de La Banda.

Desde las 9.30 se desarrolló el evento impulsado por subcomisión de jóvenes empresarios y emprendedores del CCI. Contó con la presencia de la secretaria de Gobierno, Mariana Morales; el subsecretario de Gobierno, Gustavo Pavón, y jóvenes interesados en microemprendimientos, quienes siguieron atentamente las exposiciones del Dr. Eduardo Spath y el Prof. Osvaldo Santillán.

Uno de los temas fue “Claves para un cerebro emprendedor”, abordado por Eduardo Spath.

Al respecto, el profesional manifestó: “Lo que buscamos es enseñar acerca de cómo funciona nuestro cerebro y sus áreas; conocer qué es lo que genera que tomemos decisiones; cómo administra las emociones y cuáles son las claves para ser un buen emprendedor, qué nos evita serlo y qué debemos mejorar”.

Por su parte, el presidente de la subcomisión de Jóvenes Empresarios y Emprendedores, Raúl Rojas, explicó los objetivos de este encuentro: “Buscamos generar nuevas fuentes de trabajo; además de traer inversiones para la ciudad e incluir a La Banda en la comunidad internacional de emprendedores”.

“Este fue el primer encuentro que hicimos en esta ciudad, luego haremos otros para acompañar a estos jóvenes que buscan generar fuentes de trabajo e invertir en la Cuna de Poetas y Cantores”, indicó.

Rojas también adelantó que en la primera quincena de diciembre participarán en Catamarca de un retiro empresarial para jóvenes. “Seremos alrededor de 30 personas que recibiremos entrenamiento fuerte en temas referidos a los microemprendimientos”, destacó.

¿Necesitas Ayuda?