La educación municipal, la elegida de las familias bandeñas

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

Los jardines de infantes municipales fueron creados para suplir una necesidad educativa debido al crecimiento poblacional de la ciudad de La Banda.

Hoy, el municipio cuenta con 19 centros educacionales, con salas de 3, 4 y 5 años, donde concurren un total de 1.622 alumnos. Además, este año se inauguró el jardín maternal, para pequeños desde los 45 días de vida.

Los establecimientos están ubicados estratégicamente en los sectores más populosos de la Cuna de Poetas y Cantores, distribuidos de la siguiente manera: Bº San Martín, Río Dulce, Dorrego, Central Argentino, Besares, Villa Griselda, Parque Industrial, Central Argentino Ampliación, Avenida, Villa Elena, 1º de Mayo, Villa Suaya, Los Lagos, La Fraternidad, San Fernando, 25 de Mayo Ampliación, Tabla Redonda, y el San Carlos.

Durante el ciclo lectivo, los pequeños reciben de la Municipalidad de La Banda la indumentaria deportiva y los “jardineritos”, ya que el intendente Pablo Mirolo tirar como premisa de su gestión la igualdad de oportunidades, sobre todo en los niños, buscando siempre que no haya distinciones de clases.

Plan Nutricional

Éste 2015 la comuna, a través de la Dirección de Ayuda Comunitaria, amplió la distribución de colaciones fortificadas para los casi 1.700 alumnos que asisten a los jardines de infantes municipales.

Cabe destacar que las mismas están basadas en una dieta rica en proteínas y vitaminas, que permiten el crecimiento y desarrollo intelectual de los pequeños. Está integrada por leche, chocolate, cereales, arroz con leche, entre otros alimentos que completan la pirámide alimenticia.

Con el paso de los años, la educación municipal ha ido perfeccionándose llegando a ser de excelencia, convirtiéndose en la elegida por las familias bandeñas, lo que hace que para el año 2016 exista una proyección del doble de matrículas, esto hace que continúen las obras de ampliación y refacción los edificios para albergar a los pequeños y brindar un espacio confortable a docentes y alumnos.

Primera Escuela Primaria Municipal de la Provincia

El tan ansiado proyecto de contar con una escuela primaria dependiente del municipio bandeño comienza a hacerse realidad. El intendente Pablo Mirolo, junto a su gabinete, anunció el inicio de las obras en un predio ubicado en el barrio Avenida, entre calles Cejolao, Antajé, África y Asia.

maqueta-escuela-primaria

El edificio escolar será ejecutado con recursos propios de la comuna y también con aportes del Fondo Federal Educativo. Se avanzará en etapas y la primera comenzará a principios de 2016 y se prevé su finalización en ese mismo año para la iniciación del ciclo lectivo 2017.

Con esta iniciativa se está dando un paso cualitativo en la educación, que busca seguir brindando a la sociedad bandeña un espacio integral para los chicos, además de generar nuevas fuentes de empleo.

¿Necesitas Ayuda?