Bandeños se suman a la movida solidaria por Rodrigo Montinho

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

Un centenar de personas participaron la noche del lunes de una master class solidaria, organizada por las direcciones de la Juventud y de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias de la Municipalidad de La Banda, con el fin de recaudar fondos para ayudar a Rodrigo Montinho, un adolescente de 17 años, quien debe ser sometido a una intervención quirúrgica con un costo que ronda los $ 460.000.

La master class contó con la presencia de Rodrigo y de su madre, Patricia Filippini, quienes agradecieron este gesto solidario a los responsables de este evento: Valeria Chazarreta, de Desarrollo Social, y Gabriel Santillán, de la Juventud.

“Siempre estaremos cuando nos necesites Rodrigo, solo tienes que llamarnos y estaremos para ayudarte”, manifestaron los responsables.

Los profesores encargados de llevar adelante la clase fueron Silvia Rojas y Leo Gómez, quienes también agradecieron al público por sumarse a esta campaña solidaria por este joven que lucha por su salud.

Historia médica

Por su parte, la madre del joven se mostró profundamente agradecida y conmovida ante este gesto para ayudar a su hijo que nació con tetralogía de fallot, una cardiopatía congénita caracterizada por cuatro malformaciones que dan lugar a la mezcla de sangre arterial con la sangre venosa con efectos cianotizantes, por esto tuvo una anastomosis subclavio pulmonar a los tres meses de vida.

“Al año y dos meses de vida se le realizó la cirugía correctiva con colocación de homo-injerto en la base de la pulmonar y a los 13 años por disfunción del homo-injerto se tuvo que hacer el reemplazo con una válvula pulmonar biológica”, recordó.

En una reciente evaluación los médicos detectaron nuevamente una disfunción en el homo-injerto con estenosis severas. “Además, presenta estenosis de la rama pulmonar izquierda y lo más preocupante es el deterioro que ya presenta su ventrículo derecho con caída significativa de la fracción de eyección; por esto es necesario hacer un cateterismo en carácter de urgencia para confirmar las estenosis y realizar angioplastía de las mismas con implante de dos stent”, manifestó.

“Para este tratamiento médico necesitamos la suma de $ 460.000 para la realización del primer cateterismo, ya que los stent son especiales y cada uno tiene un valor de $ 115.000”, finalizó la madre.

¿Necesitas Ayuda?