Controlarán en vidrieras que los artículos tengan precios

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

La Oficina del Consumidor de la Municipalidad de La Banda informó que a partir de este viernes 4 hasta el 11 de diciembre, en horario matutino y vespertino, realizará controles para hacer cumplir las normativas vigentes que obligan a los comerciantes a exhibir los precios en las vidrieras de sus locales.

Al respecto, el responsable del área, Hugo Ibáñez, explicó que “esta medida tiene el sustento legal en el artículo 4 de la Ley de Defensa al Consumidor y que debe ser cumplida por los comerciantes bandeños”.

“La exhibición de precios es una obligación para el comerciante y es un derecho para el consumidor y usuario, porque ellos deben contar con la información suficiente en el momento de entablar una relación de consumo”, remarcó.

A la vez que se recomendó a los consumidores observar con detenimiento precios, tickets de compra y vencimiento de los productos. “Ante cualquier duda o consulta pueden dirigirse en el horario de 8.30 a 12.30 a la Oficina de Defensa al Consumidor, sita en Sáenz Peña 54, o bien comunicarse al 0385 155161312.

¿Necesitas Ayuda?