El CAMM San Fernando asistió a familia en situación de riesgo socio sanitaria

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

Como parte de las políticas adoptadas por Municipalidad de La Banda en materia de asistencia social, la Dirección de Salud trabaja sobre un serio caso de vulnerabilidad socio sanitaria de una familia del barrio Villa 9 de Julio.

El trabajo de terreno fue realizado por las agentes sanitarias Cristina Sosa y Marcela Céliz, junto a la encargada del CAMM San Fernando, María Rosa Díaz.

De acuerdo a lo descripto por las profesionales, los integrantes de una familia que viven en hacinamiento y sufren diversas enfermedades. La casa está construida con horcones, techo de chapa, nylon, piso de tierra, no cuenta con red domiciliaria de agua potable, además de otras necesidades básicas insatisfechas. Subsisten con lo poco que obtienen de la venta ambulatoria de elementos de limpieza.

Durante la visita en el lugar donde vive la familia, las trabajadoras de Salud realizaron controles de presión arterial, glucemia y censo para determinar los pasos a seguir en materia de asistencia desde la comuna.

Al respecto, la directora del área, Roxana Figuera, explicó: “Se trata de un trabajo que realizó el personal del CAMM del San Fernando, a pesar de que la familia no vive dentro del área de cobertura de este centro asistencial, pero nuestro deber es asistir a todas las personas en riesgo”.

“Las agentes sanitarias realizaron un informe exhaustivo de la problemática que viven estos vecinos, quienes además se niegan a continuar los tratamientos médicos. De esto se puso en conocimiento al Ejecutivo Municipal y a la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias de la comuna para trabajar articuladamente”, indicó la funcionaria.

Para finalizar comentó: “No es el primer caso en el que trabajamos, constantemente cuando realizamos los trabajos de campo se detectan y una vez que se le realiza la primera asistencia buscamos la ayuda correspondiente para sacar a estas familias del riesgo en el que están”.

¿Necesitas Ayuda?