La Dirección de Tránsito avanza en el reordenamiento del microcentro

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El plan de reordenamiento del microcentro bandeño impulsado por el Departamento Ejecutivo Municipal, a través de la Dirección de Tránsito y Transporte Urbano, sigue adelante mediante la liberación de espacios públicos ocupados por motovehículos y la creación de nuevos sitios para estacionamiento medido con el objetivo de poner fin a la problemática del mal uso de las veredas y peatonales.

Los operativos comenzaron con un proceso de notificaciones el pasado 23 de noviembre, y se extenderán de manera intensa hasta enero del año entrante, para continuar con controles periódicos en diferentes puntos del casco céntrico.

Con el fin de despejar de obstáculos los sectores destinados a los peatones, los agentes municipales tienen la misión de levantar los motovehículos estacionados en las peatonales y en las veredas de locales comerciales y organismos públicos, como centros de salud, oficinas de Rentas, Palacio Municipal y otras dependencias.

En este sentido, el director de Tránsito y Transporte de la Municipalidad, Diego Milanesi, indicó: “Estamos evaluando la situación y proyectando nuevos espacios de estacionamiento para darle solución a los vecinos, sobre todo para evitar que dejen sus vehículos en lugares donde obstruyen el tránsito de los peatones”.

“Se están levantando aproximadamente 15 motovehículos por día, y aclaramos que la dirección realiza esta tarea durante todo el día. Es importante destacar que de esta cantidad de motos, sólo el 25% es retirada del playón habiendo presentado la documentación pertinente y pagando por la infracción cometida”, agregó Milanesi.

Recuperación del motovehículo

Las motos que son secuestradas en estos operativos son llevadas al playón de la Dirección de Tránsito, ubicado en la avenida 25 de Mayo. Es allí donde deben presentarse con toda la documentación perteneciente al vehículo y al conductor (cédula, carné de conductor y DNI del propietario, etc.) para la confección del acta de infracción.

Una vez obtenida el acta, deben dirigirse al Tribunal de Faltas Municipal, donde se informará el costo de la multa y se les expedirá el bono correspondiente para ser pagado en la Dirección de Rentas de la comuna.

Una vez finalizado este trámite, el infractor debe volver al Tribunal de Faltas donde se les otorgará el acta de entrega del vehículo, con la cual podrán retirarlo del playón.

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