Mirolo puso en funciones a nuevos miembros de su gabinete

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

El intendente Pablo Mirolo tomó juramento este lunes a la nueva secretaria de Gobierno Municipal, Dra. Verónica Larcher, y al CPN Miguel Estefán, quien estará al frente de la Jefatura de Gabinete, cargo creado por primera vez en el ámbito municipal de Santiago del Estero con el objetivo de coordinar y optimizar el funcionamiento de la comuna.

El acto se desarrolló en el Salón de Acuerdos del palacio municipal y estuvieron presentes la vice intendente Mirta Abregú; los secretarios de Economía y Finanzas, Obras Públicas y Servicios Públicos, concejales y la defensora del Pueblo, otros funcionarios e invitados especiales.

Verónica Larcher ocupará el cargo que dejó vacante la Dra. Mariana Morales el pasado 3 de diciembre al asumir como diputada nacional, quien también estuvo presente en la ceremonia.

jura1

En tanto, Miguel Estefán asumió el desafío de “trabajar en la implementación de políticas públicas con el fin de aplicar estrategias de gestión que permitan fortalecer los lazos con la comunidad en general”, según precisó el intendente.

La Jefatura de Gabinete coordinará la elaboración del programa de acción general de gobierno, diseñará y propondrá políticas de transformación y modernización del Estado municipal y las actividades entre las diferentes secretarías y direcciones, debiendo resolver sobre los temas que le indique el Ejecutivo comunal.

De esta manera, a partir de este lunes el organigrama del Ejecutivo queda conformado de la siguiente forma: Intendencia, Jefatura de Gabinete (direcciones de Prensa y Comunicación, Protocolo y Relaciones Institucionales, Personal, Informática, Desarrollo Social y Políticas Sanitarias y Coordinación Deliberativa); y las cuatro secretarías de la comuna.

Finalizado el acto de juramento, el flamante Jefe de Gabinete agradeció la confianza depositada por el intendente, ya que “es una figura sin antecedentes en la provincia, es el primer municipio en crear este cargo”. “Tendré bajo mi responsabilidad las secretarías con sus respectivas áreas para que coordinadamente, además de descomprimir Gobierno haciendo propias de la Jefatura algunas direcciones”, agregó.

Por su parte, la secretaria de Gobierno, Verónica Larcher, manifestó: “Agradezco a Pablo Mirolo por el reconocimiento y la confianza depositada en mí, ya que además de la función que venía cumpliendo somos compañeros de la militancia política”. “Es un gran desafío, pero estoy tranquila porque sé que la Dra. Morales dejó todo en orden con lo cual será más sencillo mi trabajo”, remarcó.

¿Necesitas Ayuda?