Intensifican las tareas de fumigación en los barrios de La Banda

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

Personal de la Secretaría de Servicios Públicos, con asesoramiento del área de Sanidad Ambiental, está realizando tareas de saneamiento integral en toda la ciudad, que incluyen la erradicación de basurales, desmalezamiento y fumigación de espacios verdes con el fin de mantener bajo control la proliferación de alimañas y la transmisión de enfermedades.

En este plan de acciones comenzaron las fumigaciones por termonebulización. Entre el miércoles y jueves se cubrieron los barrios Independencia, Central Argentino, 25 de Mayo, Santa Clara, San Carlos y Tabla Redonda.

Cabe destacar que este método de fumigación lo provee una empresa especializada y consta de humo que contiene insecticidas altamente fulminantes sólo para las plagas como insectos voladores y mosquitos transmisores del dengue. Los prestadores aseguran también que este tipo de sustancias no afectan a las personas ni animales de sangre caliente.

Los horarios de trabajo son de 8 a 12 y de 17 a 20, para evitar provocar cualquier tipo de interrupción en las actividades de los vecinos.

Además, la distribución de trabajo de las cuadrillas de fumigación se ejecuta desde la periferia de la ciudad hacia el microcentro, para lograr un mayor y mejor alcance de erradicación.

“Desde la comuna estamos trabajando integralmente para lograr mejores resultados, es por eso que desde las distintas direcciones de la secretaría aunamos criterios y trabajamos en conjunto para erradicar basurales, mantener los espacios verdes en condiciones y evitar la propagación de plagas para asegurar la tranquilidad del vecino”, expresó Roger Nediani, secretario de Servicios Públicos.

¿Necesitas Ayuda?