Comienza el reordenamiento del microcentro con el traslado de puestos de venta callejera

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

La Secretaría de Servicios Públicos de La Banda, con apoyo de Gendarmería Nacional y la Policía de la Provincia, iniciará este martes la última etapa del plan de reordenamiento del microcentro con la reubicación de los puestos de venta callejera de ropa, pirotecnia y otro tipo de artículos.

Así lo anunciaron las autoridades de la mencionada cartera, que para tal fin afectará al personal de las direcciones de Calidad de Vida, Tránsito y Bromatología, en conjunto con el Tribunal de Faltas Municipal. Los puestos serán trasladados en terrenos del ex Ferrocarril Mitre, frente a la avenida San Martín.

Cabe recordar que desde noviembre se han realizado los procesos de notificaciones y las correspondientes habilitaciones para que los comerciantes desarrollen sus actividades con tranquilidad y dentro de las normas establecidas por las ordenanzas municipales.

Asimismo, teniendo en cuenta que las franjas de hormigón con las que cuenta el playón para estacionamiento serán ocupadas por los vendedores, el sector habilitado para estacionar será comprendido entre la avenida calle Bolivia, Dorrego y Julio Argentino Jerez.

Desde la Secretaría de Servicios Públicos se solicita a los vecinos y comerciantes que cumplan con lo establecido, ya que todos aquellos que practiquen actividades comerciales o estacionen en veredas y lugares no permitidos serán sancionados de acuerdo a las ordenanzas que correspondan.

A su vez, las autoridades remarcaron que estos operativos serán realizados con la presencia de efectivos de Gendarmería Nacional y de la Policía de la Provincia para garantizar el orden. La zona prohibida para actividades comerciales ambulantes será delimitada por las calles España y Laprida y las avenidas Aristóbulo del Valle y San Martín.

“El trabajo que estamos realizando es para descongestionar el casco céntrico y permitir un mejor tránsito para los peatones. A su vez, proveemos a los vendedores de un espacio apropiado para realizar sus actividades, sumándole elementos de higiene y seguridad”, explicó Roger Nediani, secretario de Servicios Públicos.

¿Necesitas Ayuda?