El municipio bandeño y la asociación “Haciendo Camino” realizan un relevamiento nutricional de la población infantil

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

Personal de diferentes áreas de la Municipalidad de La Banda y representantes de la asociación civil sin fines de lucro “Haciendo Camino” iniciaron este lunes un relevamiento nutricional y social de la población infantil con el objetivo de planificar acciones en los diferentes sectores.

Las tareas se iniciaron en el jardín de infantes municipal Nº 14 “Duendecito”, del barrio Sarmiento, con la presencia del intendente Pablo Mirolo, la secretaria de Gobierno Verónica Larcher y la directora de Educación, Zulema García de Pedregal. En representación de “Haciendo Camino”, encabezaron la actividad la coordinadora nutricional Natalia Fernández y la coordinadora de proyectos Mariana Parola.

Una importante cantidad de madres concurrieron junto a sus niños para la medición de peso y talla que permitirá la elaboración de un diagnóstico nutricional.

Al respecto, el intendente Mirolo dijo: “Estos relevamientos se realizarán durante los próximos meses en diferentes puntos de la ciudad. Los datos que se recojan nos servirán a nosotros también para conocer el estado de cada sector de la ciudad en cuanto a la nutrición infantil de sectores que se encuentran en mayor situación de vulnerabilidad”.

“En base a estos datos podremos profundizar el trabajo que iniciamos en los jardines de infantes con el plan nutricional y elaboraremos proyectos para combatir la desnutrición en los diferentes puntos de la ciudad”, fundamentó.

Asimismo, Natalia Fernández explicó cuál es el trabajo que realiza la fundación en la provincia: “Haciendo Camino es una asociación civil sin fines de lucro que busca mejorar la calidad de vida de niños y familias en situación de vulnerabilidad en el Norte argentino. No solo hacemos un relevamiento nutricional, sino que también buscamos detectar las diferentes carencias, enfermedades, falta de educación y de agua potable en cada una de las ciudades que visitamos”.

¿Necesitas Ayuda?