Continúan las tareas de limpieza en la ciudad

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

La Dirección de Higiene, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos, intensifica los operativos de limpieza en la ciudad.

En las jornadas del lunes y martes, personal de los Obradores San Carlos y San Fernando realizaron operativos integrales de limpieza y erradicación de basurales en distintos sectores de La Banda.
En la tarde del lunes se llevó a cabo la limpieza de un basural generado en avenida 25 de Mayo y Almafuerte, con personal de las brigadas pertenecientes al Obrador San Fernando. Mientras tanto, en el barrio Villa Anita, hicieron lo propio los brigadistas del Obrador San Carlos.

En la mañana de este martes se inició la jornada con el barrido y recolección de residuos en la avenida Aristóbulo del Valle. Esta tarea también fue emprendida por brigadistas, acompañados de palas mecánicas y camiones recolectores, y supervisada por el director de Higiene, Santiago Orellana.

Asimismo, personal del Obrador San Carlos realizó tareas de desmalezamiento, despejando la calle Revotaro de las malezas y tierra que invadía la misma. También se retiraron escombros y restos de poda en el barrio La Fraternidad.
“Estos operativos se están realizando en los distintos sectores de la ciudad. Pedimos a los vecinos que colaboren manteniendo el trabajo que hacemos con tanto esfuerzo y que en los sectores que nos falta cubrir nos tengan paciencia. Vamos a cumplir con todos porque es nuestro objetivo principal tener una ciudad limpia en su totalidad”, expresó Fernando Vázquez, subsecretario de Servicios Públicos.

Fumigaciones

Como medida complementaria a estos trabajos de limpieza y desmalezamiento, se realizó una tarea de fumigación que llegó a cubrir la totalidad de la ciudad, finalizando este martes en el casco céntrico.

El método de fumigación empleado fue el de termonebulización, que sólo ataca a las plagas sin producir daño alguno en las personas o animales.

¿Necesitas Ayuda?