Se refuerzan las tareas de limpieza en el marco de la campaña de erradicación de basurales

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

Continuando con el plan estratégico de erradicación de basurales implementado por el Ejecutivo municipal, la Dirección de Higiene, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos, realizó operativos de limpieza en distintos sectores de la ciudad.

Para llevar adelante esta campaña, las brigadas pertenecientes al Obrador San Fernando efectuaron el barrido de calles y cordones cuneta en el mencionado núcleo habitacional, y el desmalezamiento en el barrio Constitución. Esta tarea fue supervisada por el encargado de dicho obrador, Christian Mendoza.

Asimismo, en la mañana de este viernes, y a pesar de las condiciones climáticas, el personal del Obrador San Carlos realizó la limpieza del barrio Central Argentino, barriendo y recolectando residuos, restos de poda y escombros en el sector. Este trabajo lo supervisó el director de Higiene, Santiago Orellana.

Tasas extraordinarias

Debido a los continuos reclamos por parte de los vecinos, la Secretaría de Servicios Públicos les recuerda que el levantamiento de escombros, restos de poda y demás residuos que no se consideren domiciliarios, tienen un costo dispuesto por ordenanzas municipales, las cuales se conocen como tasas extraordinarias. Por esto se recuerda a los vecinos que al momento de realizar obras de construcción o tareas de poda, deben solicitar en el municipio un inspector que evaluará la situación y elevará el informe para presentar en la Dirección de Rentas. Allí deberán abonar la suma correspondiente a cada situación.

“Es importante que el vecino se informe y esté al tanto de estos impuestos, ya que de esta manera conocerá tanto sus derechos como también sus obligaciones como contribuyente”, explicó Roger Nediani, secretario de Servicios Públicos.

¿Necesitas Ayuda?