Los evacuados alojados en el CIC regresaron a sus hogares

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

A menos de 48 horas de la lluvia torrencial caída la noche del domingo en la ciudad, la totalidad de las familias evacuadas en el Centro Integrador Comunitario del barrio San Carlos pudieron regresar este martes a sus hogares, una vez normalizada la situación merced al trabajo realizado por el comité de asistencia municipal.

Según informó la directora de Salud de la comuna, Roxana Figueroa, ocho familias volvieron a sus casas, donde continuarán recibiendo la asistencia correspondiente ya que la inundación provocó importantes pérdidas materiales.

De acuerdo con el relevamiento realizado por el área de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias, los evacuados provenían de los barrios El Tuscal, Villa Suaya, Finca de Ramos, Salta Prolongación, Villa Margarita, Villa Griselda, entre otros.

Durante el tiempo en que los damnificados permanecieron en las instalaciones del CIC, recibieron asistencia permanente del personal de la Dirección de Salud que contó con la colaboración de Desarrollo Social perteneciente al Centro Integrador.

“Estamos muy satisfechos con el trabajo realizado porque se ha podido llevar soluciones a las personas evacuadas que recibieron las cuatro comidas que fueron enviadas por Ayuda Comunitaria de la Municipalidad, además de pañales, elementos de limpieza, sábanas, colchones, ropa para los niños y otros elementos de primera necesidad”, dijo Figueroa.

También se destacó el trabajo del servicio de ambulancias, que se encargó del traslado de las personas enfermas a los centro de salud, luego de la revisión del personal médico municipal.

¿Necesitas Ayuda?