Calidad de Vida multó a vecinos infractores

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

La Dirección de Calidad de Vida, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos de la comuna bandeña, realizó en la mañana de este jueves un operativo de control y actas de infracción a vecinos y comerciantes que acumulan basura, escombros, restos de poda y demás residuos en las veredas, calzadas y calles.

El cuerpo de inspectores del área recorrió las calles céntricas, avenida Aristóbulo del Valle y Dorrego, desde Bolivia hasta Rotonda, labrando actas de infracción. Cabe destacar que antes de esta medida se procedió a la correspondiente notificación y emplazamiento. Considerando que el plazo otorgado fue suficiente, se redactaron las actas, las cuales alcanzaron la suma de 21 ciudadanos infractores.

Estas actas serán elevadas al Tribunal de Faltas Municipal, donde se evaluará cada situación y se procederá a elaborar la multa. Una vez notificado, el vecino tiene un plazo de cinco días para pagar el costo en Rentas de la comuna.

Se recuerda que la suma a abonar se reduce considerablemente si el infractor se presenta de manera voluntaria a pagar antes de ser notificado. A medida que las notificaciones aumentan, el costo a pagar será superior.

Asimismo, el secretario de Servicios Públicos, Roger Nediani, anunció que durante este jueves y viernes por la noche se procederá a retirar dichos montículos de basura, ya que ante la negativa de los vecinos de cumplir con las ordenanzas municipales, no pueden seguir bloqueando el paso ni generando más suciedad en la vía pública.

“Nos vemos en la necesidad de tomar estas medidas ya que hemos agotado todas las maneras de generar concientización en el vecino. Nuestro objetivo es tener una ciudad más limpia, por eso todos nuestros recursos están puestos al servicio de la limpieza de La Banda, y pedimos que los vecinos se comprometan y valoren el trabajo que se realiza”, expresó Nediani.

¿Necesitas Ayuda?