La limpieza de un extenso predio duró apenas 48 horas

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

En apenas 48 horas, un extenso predio ubicado en la intersección de la autopista Juan Domingo Perón y la avenida Deán Funes, que había sido completamente limpiado por personal municipal, fue nuevamente cubierto por gran cantidad de desechos, producto del comportamiento desaprensivo de personas desconocidas.

El miércoles pasado, varias cuadrillas pertenecientes a la Dirección de Higiene, junto con maquinarias de gran porte trabajaron en este sector comprendido por las calles Balcarce, Moreno, Deán Funes y la autopista Juan Domingo Perón, donde existen en total cuatro lotes privados.

Por pedido de los vecinos preocupados por el riesgo sanitario y por tratarse de predios ubicados en uno de los principales accesos a la ciudad, el Departamento Ejecutivo Municipal dispuso la ejecución de un operativo que, lamentablemente, tuvo un efecto demasiado corto debido a la actitud de personas que ingresan a este sector con vehículos para descargar escombros, restos de poda además de desechos domiciliarios y de comercios.

Ante esto, las autoridades exhortaron a toda la comunidad a comprometerse con el cuidado de la higiene de la ciudad mediante la denuncia de las personas desaprensivas que atentan contra la salud de la población en general.

Desde el municipio se ratificó la firme determinación de continuar con los trabajos de limpieza y desmalezamiento en espacios públicos y también privados. Mientras tanto, se harán las correspondientes notificaciones y multas a los propietarios de terrenos que no estén debidamente conservados.

No obstante, el Departamento Ejecutivo pide a los frentistas que colabore con esta tarea de control, mediante la denuncia de las personas desaprensivas. Para estos casos estarán abiertas las líneas de teléfono de la Dirección de Higiene 4271520, de 7 a 13 y de 16 a 23; y de la Secretaría de Servicios Públicos 4272121, de 7 a 13.

¿Necesitas Ayuda?