A casi 24 horas de finalizada la 25ª edición del Festival Nacional de La Salamanca, el intendente Pablo Mirolo, junto con los miembros de la comisión organizadora, destacaron el “rotundo éxito” de “la fiesta más importante del norte argentino”, donde “sin dudas el público salamanquero fue el principal protagonista, con una masiva concurrencia en cada una de las cinco noches”.
Acompañado por el jefe de gabinete Miguel Estefan y el secretario de Servicios Públicos, Roger Nediani, el mandatario bandeño dijo: “Nuestra evaluación es altamente positiva. El festival ha sido un gran éxito, con la participación masiva de la gente, con al menos 60 mil personas durante las cinco noches; algo muy pocas veces visto a lo largo de las 25 ediciones; el público fue protagonista desde un principio, el jueves con la actuación de Abel Pintos, el viernes con figuras como Los Nocheros; el sábado con Los Manseros Santiagueños y Raly Barrionuevo, luego el domingo con la actuación de Márama, noche que ha superado completamente nuestras expectativas, a tal punto que tuvimos que cerrar las puertas del estadio”.
Agregó: “A eso se sumó la velada del lunes que también tuvo un marco importante, a pesar de la amenaza de lluvia desde temprano y que finalmente terminó por obligar el cierre definitivo del espectáculo cuando estaba actuando el Chaqueño Palavecino, pero fue una decisión necesaria para preservar la seguridad de la gente”.
El jefe comunal aprovechó la ocasión para hacer un reconocimiento a quienes participaron del evento. “Queremos agradecer a toda la gente que ha concurrido, que ha sido el principal protagonista de este festival en cada una de las noches, y queremos agradecer a cada uno de los miembros de la comisión organizadora porque han trabajado durante meses para lograr una excelente cartelera, tarea que no era fácil, más aún en un fin de semana largo de carnaval, con artistas que han aceptado venir a La Banda porque todos saben que La Salamanca es una vidriera donde los más importantes siempre quieren estar presentes”.
“Esto –prosiguió Mirolo- nos indica que tenemos uno de los festivales más importantes del país, y debemos destacar que es organizado por la Municipalidad de La Banda donde trabaja el personal de todas las áreas, antes y luego del festival, como lo están haciendo hoy para devolver las instalaciones en correctas condiciones”.
Luego reiteró la decisión de la comisión organizadora, de dar por finalizado el Festival de La Salamanca la noche del domingo.
No obstante, dijo que los responsables de la organización y los representantes de los artistas que no pudieron presentarse la última noche -entre los que se destacan Sergio Galleguillo y el grupo Ternura- evaluarán en qué fecha en el transcurso de este año podrán ofrecer su show, ya sea en la fiesta aniversario de la ciudad o en algún otros evento institucional.
Por su parte, el jefe de gabinete destacó el trabajo de la comisión organizadora. “Los que integramos este año este equipo de trabajo decidimos dividir las tareas de una manera ordenada y con buena coordinación para mejorar el resultado. Eso sirvió para que todos podamos sentir la satisfacción de haber contribuido con el éxito del festival”, expresó.
A su turno, el secretario de Servicios Públicos resaltó las tareas llevadas adelante por el personal de las áreas que tienen a su cargo la limpieza y ordenamiento de la ciudad.
“Es importante decir que se hizo hincapié en el trabajo constante que se hace en toda la ciudad, sin descuidar los pedidos de los vecinos, a pesar de que la organización del festival ha demandado un gran esfuerzo. Durante todo el fin de semana los servicios han funcionado como siempre, trabajando en tareas de limpieza y controlando que todo se desarrolle en orden”.