Comienzan las capacitaciones para personal docente de la comuna bandeña

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

La Dirección de Educación de la Municipalidad de La Banda comenzará a realizar capacitaciones al personal docente de la comuna con el objetivo de fortalecer el clima institucional y brindar herramientas socio-emocionales para el trabajo en equipo.

Las formaciones comenzarán con una jornada destinada a las directoras de los jardines municipales el viernes 19 a partir de las 15 en las instalaciones de la Dirección de Educación, ubicada en el Paseo Gabriel Ábalos.

Estarán presentes la secretaria de Gobierno, Verónica Larcher, y la directora del área de Educación municipal, Zulema García de Pedregal.

La capacitación estará a cargo de la asesora en educación Lic. Stella Mirolo e integrantes de la Dirección de Prensa y Comunicación del municipio.

En la oportunidad se abordarán las siguiente temáticas: clima institucional, comunicación institucional, trabajo colaborativo, entre otros.

Ciclo lectivo 2016

Las autoridades de la Dirección de Educación informaron que el martes 1 de marzo, a las 18.30 en plaza Manuel Belgrano, se realizará el acto oficial de apertura del ciclo lectivo de los 20 jardines de infantes municipales y de la Escuela Municipal de Artes Plásticas “Juanita Briones”.

El lunes las docentes iniciaron el trabajo administrativo y de inscripción para las distintas salas. Vale recordar que el año pasado la inscripción cerró con 1700 suscritos.

Desde Educación se indicó además que este año se pondrá especial énfasis en la inclusión de niños con necesidades especiales; además se brindarán numerosas capacitaciones para un mejor desempeño docente.

Mientras tanto, la comuna continúa con el acondicionamiento de los diferentes espacios de los jardines, restaurando juegos, desmalezando y realizando diversas mejoras edilicias.

Juanita Briones

Por otra parte, la Escuela Municipal de Artes Plásticas “Juanita Briones” comunico que están abiertas las inscripciones para niños de 5 a 13 años que deseen desarrollar actividades artísticas como dibujo, pintura, modelado y demás técnicas.

Los interesados deberán concurrir al local de Besares y Alem de 17 a 20 de lunes a viernes

¿Necesitas Ayuda?