Vecinos desaprensivos obstruyen un desagüe pluvial

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

Funcionarios de diferentes áreas municipales, por instrucción del intendente Pablo Mirolo, intervinieron en el barrio Villa Inés ante reclamos de vecinos, quienes se quejaron por el taponamiento de un desagüe pluvial en un terreno supuestamente adquirido por un particular en el sector conocido como Curva de Trujillo.

En caso de lluvia, este tapón pondría en peligro a un amplio sector de la ciudad donde el escurrimiento del agua se realiza por esta acequia que data de varias décadas y que atraviesa varias propiedades.

Este sábado, el fiscal del municipio, Dr. Diego Jiménez, y el secretario de Obras Públicas, Ing. Daniel Olmos, se hicieron presentes en el lugar indicado por los vecinos, ubicado a la vera de la avenida Besares, para realizar una supervisión ocular,

La gravedad de esta situación fue confirmada por el Ing. Olmos, quien consideró que la desobstrucción del desagüe debe realizarse de manera urgente, ya que podría afectar a los barrios cercanos como Palermo, Parque, Villa Griselda, entre otros.

Por su parte, el fiscal explicó que el municipio no está facultado para actuar sin autorización de la Justicia, por tratarse de un terreno privado. No obstante, aseguró que se cumplieron todas vías judiciales para evitar que este hecho provoque un daño de mayor envergadura.

También consideró fundamental que la comunidad tome en cuenta este tipo de situaciones, ya que existen normativas municipales y provinciales que establecen límites para el uso de espacios públicos, como caminos, acueductos y otros.

De todas formas, dijo que el municipio bandeño ya radicó la denuncia correspondiente ante la Justicia, que también dispuso una inspección ocular para instar al titular del inmueble a que retire el tapón y se solicitó que se autorice al municipio a tomar medidas frente al tema.

En función de este antecedente, el Departamento Ejecutivo de La Banda recomienda no tomar decisiones frente a estos casos sin antes consultar a los organismos correspondientes, ya que las consecuencias pueden ser severas, tanto para la comunidad, como en el aspecto penal en caso de incurrir en un delito.

¿Necesitas Ayuda?