La comuna sumó equipamiento para combatir las malezas en la ciudad

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

La permanente proliferación de malezas en espacios públicos y privados de la ciudad, en especial durante la temporada estival, demanda cada vez más esfuerzos para las diferentes áreas municipales, motivo por el cual se tomó la decisión de reforzar el servicio con la incorporación de desmalezadoras para responder a las necesidades de todos los barrios.

Para esto, el Departamento Ejecutivo dispuso el alquiler de herramientas para el desmalezamiento, tarea en la que participa el personal de Higiene y de Parques y Paseos, dependientes de la Secretaría de Servicios Públicos.

Esta semana se trabajó en las avenidas Besares, San Martín, Aristóbulo del Valle y Belgrano.

En cuanto a los barrios, se priorizaron los espacios verdes, sobre todo los destinados a los niños. Las plazas de los barrios San Fernando y Constitución estuvieron a cargo de los brigadistas del Obrador San Fernando. Personal del Obrador San Carlos se encargó del desmonte del predio ubicado entre avenida Julio Gerez y en la ruta 11, además del mantenimiento de la vera del balneario municipal.

Cabe destacar que desde la secretaría también se dispuso el desmalezamiento de terrenos privados, de los cuales los dueños no se hacen cargo. El objetivo es evitar la propagación de plagas y mosquitos transmisores de vectores como el dengue y el zica.

«Como encargados de mantener la ciudad limpia y libre de peligros para el ciudadano hemos incrementado el personal para llevar a cabo la tarea de desmalezar todos los sectores. Pedimos a los vecinos que colaboren manteniendo limpias sus veredas, con el césped corto y libre de residuos. A su vez, rogamos que no acumulen chatarra u objetos donde el agua pueda estancarse. Si todos colaboramos podremos sobrellevar esta situación de la mejor manera», indicó Roger Nediani, secretario de Servicios Públicos.

¿Necesitas Ayuda?