Desde marzo los padres de jóvenes que sean hallados alcoholizados deberán cumplir con una sanción

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

A partir del martes próximo, los padres de jóvenes que hayan sido encontrados alcoholizados deberán concurrir a una charla-taller que será dictada en el Juzgado de Faltas de la ciudad de La Banda. Así lo confirmó la jueza de Faltas, doctora Claudia Acuña.

Al respecto, la magistrada comentó: “Hemos habilitado un registro con datos de los menores que durante el 2015 y lo que va del 2016 fueron sacados alcoholizados o en algún estado inconveniente para él ya sea de algún boliche o alguna fiesta privada no autorizada”.

“Nosotros hemos firmado una resolución a través de la cual sancionaremos a padres de los menores por este hecho, o sea por haber encontrado a menores a su cargo totalmente alcoholizados”, agregó.

En cuanto a la sanción especificó que la misma “consistirá en que el padre asista obligatoriamente a una charla instructiva, el tribunal establece una hora y un día. Este encuentro estará a cargo de personal del Tribunal de Faltas, de la Dirección de Desarrollo Social que cuenta con un equipo interdisciplinario y de Proyecto Padres”.

En caso que los progenitores no acudan a esa charla, se aplicará una multa económica de diez módulos, que equivale a una suma aproximada de $1.500, aclaró la jueza.

Asimismo destacó que “este es un trabajo en conjunto con el Ejecutivo Municipal, además la sanción no tiene fines recaudatorios; sino que estamos comprometidos con el bienestar y la integridad de los niños y jóvenes de la ciudad”.

Por su parte el titular del grupo Proyecto Padres, profesor Marcelo Arambuena comentó, “desde Proyecto Padres deseamos que esta nueva medida sirva de ejemplo a nivel nacional y que se pueda buscar todas las alternativas para que esta situación de los flagelos que viven nuestros jóvenes se pueda corregir empezando principalmente desde la casa”.

¿Necesitas Ayuda?