El municipio bandeño y Haciendo Camino trabajan en los barrios de la ciudad

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

Personal de diferentes áreas de la Municipalidad de La Banda y representantes de la asociación civil sin fines de lucro “Haciendo Camino” realizaron este miércoles un relevamiento nutricional y social de la población infantil del barrio Avenida, con el objetivo de planificar acciones conjuntas.

Las tareas se desarrollaron en las instalaciones del Centro de Ayuda Alimentaria del mencionado barrio, con la presencia del intendente Pablo Mirolo, quien estuvo acompañado la secretaria de Gobierno, Verónica Larcher; el jefe de Gabinete, Miguel Estefan; la directora de Desarrollo Social, Valeria Chazarreta; la directora de Educación, Zulema García de Pedregal, e integrantes de las áreas de Ayuda Comunitaria y Salud.

En representación de “Haciendo Camino”, la actividad fue encabezada por la licenciada en nutrición Natalia Fernández.

El municipio realizó a principios de este año idéntica actividad en el jardín de infantes municipal Nº 14 “Duendecito” del barrio Sarmiento y está previsto continuar la semana próxima con estas acciones en el barrio Río Dulce.

Para fundamentar el trabajo que impulsa la Municipalidad de La Banda junto con ‘Haciendo Camino’, el jefe comunal destacó: “Entendemos que los primeros mil días de vida de los niños son los más importantes, no solamente para el desarrollo físico, sino que también para el desarrollo neurológico”.

Y agregó: “Para traer solución a la problemática de la desnutrición infantil es necesario realizar un diagnóstico previo de la situación que afecta a niños de diferentes puntos de la ciudad para concretar junto a ‘Haciendo Camino’, acciones sostenidas durante lo que nos quede de gestión, con el objetivo de inaugurar un centro de primera infancia en diferentes barrios, como el que ya funciona en el barrio San Carlos”.

Asimismo, Natalia Fernández informó: “Realizamos relevamientos en diferentes puntos de la provincia a través de centros de prevención de la desnutrición y promoción humana, en donde aplicamos la metodología Conin. Desde este año comenzamos a trabajar con el municipio de La Banda, en esta oportunidad estamos realizando un control de peso y talla a niños de 0 a 5 años, además de realizar un relevamiento social a través de un cuestionario que nos permitirá adentrarnos en la realidad que viven las familias de la zona”.

¿Necesitas Ayuda?