Pablo Mirolo: “Estamos haciendo una fuerte inversión en el área de Educación”

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

Durante la tarde de este martes y ante una gran cantidad de público se realizó en plaza Belgrano e realizó el acto de apertura del ciclo lectivo 2016 de los Jardines de Infantes de la Municipalidad de La Banda y de la Escuela de Artes Plásticas “Juanita Briones”.

La ceremonia inaugural contó con la presencia del intendente Pablo Mirolo, quien estuvo acompañado por la viceintendente Mirta Abregú; la secretaria de Gobierno, Verónica Larcher; concejales y funcionarios de distintas áreas.

Tras la entonación del Himno Nacional, la directora de Educación, Zulema Pedregal, dirigió un mensaje a los presentes. “Estamos iniciando este ciclo lectivo en el marco del Bicentenario de la Declaración de la Independencia de nuestra querida patria. Y lo hacemos bajo el lema ‘El compromiso de poner alas a los sueños’”, indicó.

Más adelante agregó: “Podemos alcanzar los sueños y podemos superar las dificultades; y lo haremos juntos con la colaboración de todos los padres”.

Por otra parte, señaló que en el presente año trabajarán sobre dos ejes importantes: “Derechos de los niños y el Cuidado del Medio Ambiente”.

Sobre el final de su discurso destacó el acompañamiento de la actual gestión, “encabezada por el intendente Pablo Mirolo, quien busca de forma permanente el desarrollo de los niños. A la vez ha sabido integrar las distintas áreas, para realizar un trabajo en equipo con el sólo objetivo de lograr el bienestar de todos los bandeños”.

A su turno, el mandatario municipal, Pablo Mirolo agradeció a los padres por la confianza depositada en las maestras y en el sistema educativo municipal. En ese contexto destacó la inversión en el área de Educación.

“Les quiero contar que estamos próximos a inaugurar las nuevas construcciones que hicimos en distintos jardines, como por ejemplo el jardín ‘Mis Huahuitas’, ubicado en el barrio Parque Industrial, y así como ese, otros locales que quedaron muy lindos. El objetivo es brindarles mayores comodidades a nuestros niños y nuestras maestras. No basta con la excelencia educativa que tenemos y que es excelente, sino también procuramos crear el ámbito necesario para el completo desarrollo de nuestros pequeños”, precisó.

Más adelante manifestó: “Tenemos muchos proyectos por concretar, uno de ellos es la construcción de la escuela primaria municipal, única en su estilo en toda la provincia. El ciclo lectivo del año 2017 no vamos a estar en la Plaza Belgrano, nos vamos a encontrar en nuestra primer escuela primaria municipal, recibiendo a todos nuestros niños”.

Sobre el final de su mensaje el jefe comunal no dudó en afirmar: “La Banda tiene que crecer, llegó el momento de tener la ciudad que todos nos merecemos”.

Finalmente el intendente Pablo Mirolo, acompañado por los funcionarios, entregó elementos escolares a los niños de los distintos jardines municipales.

¿Necesitas Ayuda?