Pablo Mirolo se reunió con instituciones culturales para impulsar acciones conjuntas

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

El intendente Pablo Mirolo mantuvo la noche del martes un encuentro con los integrantes de distintas instituciones culturales de la ciudad con el objetivo principal de la reunión fue aunar criterios para efectuar un trabajo conjunto.

De la reunión participaron los integrantes del Centro Cultural Homero Manzi; Federación Cultural Santiago del Estero; Asociación Bandeña de Folcloristas; Biblioteca Popular Domingo Bravo y de la Casa del Tango. El jefe comunal estuvo acompañado por la secretaria de Gobierno, Verónica Larcher y por el subsecretario de Gobierno, Gustavo Pavón.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Pedro Rojas, presidente del Centro Cultural Homero Manzi, quien destacó la buena predisposición del intendente «en aceptar la invitación y de compartir un momento con quienes vienen trabajando en favor de la cultura de La Banda».

Más adelante realizó una síntesis sobre cómo nació el Centro Cultural Homero Manzi y las distintas actividades que allí se desarrollan.

«Vivimos otros tiempos donde es importante abrirnos al diálogo para consensuar. Por eso surgió la idea de convocar al intendente de La Banda, para que juntos podamos desarrollar acciones concretas en beneficio de la cultura», dijo.

Durante el encuentro, los miembros de las distintas asociaciones trasladaron al jefe comunal sus inquietudes y propuestas de trabajo.

Es así que Miguel Domínguez, titular de la Asociación Bandeña de Folcloristas, comentó a Mirolo: «Nosotros tenemos un viejo anhelo y es que la ciudad cuente con su Casa del Folclorista, un lugar que sea de todos los músicos de la ‘Cuna de poetas y cantores’; donde los distintos grupos puedan dar a conocer su trabajo».

A la vez Ceferino Ledesma, miembro de la mencionada entidad, puso en conocimiento que están planificando la realización de un certamen de canto, «en el cual participarán todos los alumnos de las escuelas secundarias de La Banda. Es un lindo proyecto».

Por su parte, el mandatario municipal se mostró complacido por la invitación. «Sin lugar a dudas que La Banda tiene un importante bagaje cultural reconocido en cualquier parte del país. Y nos da mucho gusto, encontrarnos con personas que tienen estos proyectos cuyos objetivos son de enriquecer nuestra cultural y expandirla por todas partes», señaló.

«Estamos contentos por la convocatoria y sepan que desde el municipio vamos apoyar sus inquietudes, para que estas ideas se puedan desarrollar de manera conjunta», agregó.

¿Necesitas Ayuda?