Se realizó el primer taller de concientización para tutores y menores por consumo de alcohol

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

Bajo el lema “”Desde la familia acompañemos a nuestros hijos a encontrar un futuro mejor”, se realizó este martes el primer taller de concientización sobre consumo de alcohol, destinado a padres y menores que fueron sorprendidos en estado de ebriedad en boliches y fiestas clandestinas.

El mismo estuvo dirigido por la jueza del Tribunal de Faltas, Claudia Acuña, y del presidente de la ONG Proyecto Padres, Marcelo Arambuena.

La magistrada fue la encargada de dar la bienvenida al primer grupo de padres y adolescentes reeducados, ocasión en la que expresó su sorpresa y preocupación por el elevado consumo “sobre todo en niños que desde los 8 años, que fueron encontrados en estado de ebriedad”.

“Los invito para que escuchen a los especialistas, porque hoy como padres no podemos de dejar de tomar medidas para combatir este flagelo y su presencia aquí ayudará a que ellos tomen conciencia de cuáles son las consecuencias , acorto plazo, si siguen consumiendo alcohol”, destacó.

Aclaró que esta medida impulsada desde este organismo de control junto a asociaciones intermedias, “no es para cobrar multas sino para ayudar a que esta problemática disminuya y que los chicos reflexionen junto a sus padres y que tengan asesoramiento profesional”.

Reincidencia

Otro de los puntos que fueron destacados por la jueza fue “que en caso que los menores citados en esta oportunidad tengan reincidencia por asistir a lugares inapropiados o en el consumo de alcohol, así como lo dispone el digesto, se harán las actuaciones al tribunal ordinario que es el competente para entender el menor en riesgo.”.

También anunció que esta fue la primera reunión programada para padres e hijos. “Dentro de 20 días será el próximo grupo que ya fue notificado para que asistan a estas charlas”.

¿Necesitas Ayuda?