La comuna realiza un relevamiento de perros de razas consideradas peligrosas

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

La Dirección de Bromatología y Saneamiento Ambiental de la Municipalidad de La Banda puso en marcha un relevamiento en cada domicilio para registrar a todos los animales de razas potencialmente peligrosas.

La medida fue dispuesta por las autoridades del área debido a la resistencia de muchos propietarios, quienes se niegan a cumplir lo establecido en la ordenanza Nº 546/09.

A comienzos del año pasado se implementó una nueva y estricta política de control de animales, especialmente para la tenencia de perros de razas consideradas peligrosas. Dicha medida indica que estos animales deben ser registrados y llevar un control sanitario constante.

En los primeros días de este mes, la brigada especializada en este tema recorrió barrios del centro de la ciudad donde se realizaron treinta notificaciones por denuncias y se labraron cuatro actas de infracción a vecinos que no cumplen con lo establecido.

“Estas denuncias son un tema recurrente en la dirección y los propietarios de estos perros se rehúsan a realizar el registro y el control obligatorio. Es por esto que decidimos recorrer la ciudad para tener un mejor conocimiento del número de perros de razas peligrosas y hacer que sus dueños lleven el control obligatorio de los mismos”, indicó Alfredo Carate, director del área.

¿Necesitas Ayuda?