La Municipalidad de La Banda contribuye a la creación del primer equipo de fútbol de no videntes

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

El intendente Pablo Mirolo recibió al equipo de fútbol no vidente ‘‘Los Leones de La Banda’’ y asumió el compromiso de respaldar el proyecto de creación de un programa integral de deportes adaptados, con el objetivo de promover la inclusión de las personas con discapacidad.

Estuvieron presentes la secretaria de Gobierno, Verónica Larcher; el encargado de la Oficina de Discapacidad, Rafael Chazarreta, y el director de Deportes, Carlos Fischer.

El equipo está conformado por los jugadores Matías Gómez, René Cajal, Gerónimo Federico, Andrés Acosta y Gabriel Bonneti; los entrenadores son Luis Castaña, Pablo Ávila y Marcelo Albarracín, mientras que el guía es Nicolás Zanni y el manager deportivo, Lucas Torres.

Al explicar los alcances de este, Gómez indicó: ‘‘Lo que queremos es que exista un equipo de fútbol no vidente en La Banda que lo represente nacional e internacionalmente, para así también promover ésta y otras prácticas deportivas para que las personas con discapacidad se expresen de manera física’’.

‘‘Para poder desempeñarnos en esta práctica es necesario el uso de pelotas sonoras, un equipo de protección en las canchas y la indumentaria necesaria’’, agregó.

Por su parte, el jefe comunal destacó ‘‘las ganas y el ejemplo de este grupo de personas que lucha por superarse”.

Finalmente, el mandatario puso todas las áreas municipales a entera disposición para conseguir los elementos necesarios y comenzar cuanto antes la preparación del equipo y poder así representar a La Banda.

¿Necesitas Ayuda?