La Dirección de Higiene refuerza la campaña de erradicación de basurales

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

La Dirección de Higiene, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos, emprendió una serie de operativos de limpieza en diferentes sectores de la ciudad, para erradicar basurales que se generan por accionar de manos desaprensivas.

En la jornada de este viernes, personal de los obradores San Carlos y Mishqui Mayu trabajaron en conjunto en la limpieza del barrio San Carlos. Allí se acondicionaron las calles y se eliminaron malezas y basurales generados a la vera de la acequia que atraviesa el sector. Para esto se emplearon cuatro palas mecánicas y una flota de quinnce camiones recolectores, los cuales realizaron dos cargas cada uno, debido al excesivo volumen de residuos extraídos.

“El costado de la acequia es un sector de constantes problemas, ya que a pesar del trabajo que realizamos por mantener limpios estos espacios, todavía hay vecinos desaprensivos que reinciden en arrojar basura allí”, afirmó Fernando Vázquez, subdirector de Servicios Públicos.

Por otra parte, los brigadistas del Obrador San Fernando realizaron la erradicación de basurales generados en los alrededores de espacios verdes del barrio 25 de Mayo.

“Estos lugares son puntos estratégicos en los que se generan basurales debido a la constante recepción de residuos arrojados por vecinos infractores y carritos que tiran basura de otros sectores allí”, explicó Christian Mendoza, encargado del Obrador San Fernando.

¿Necesitas Ayuda?