Entregaron los premios del concurso Ingeniosamente a instituciones bandeñas

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

Autoridades de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología acompañados por las docentes que organizaron el concurso “Ingeniosamente” entregaron los premios a las instituciones que participaron.

El vicedecano de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología, Pedro Basualdo; la secretaria de Extensión, Vinculación y Transferencia, María Teresita Pilán, y la profesora Valeria Elías, recorrieron las escuelas de La Banda que contaron con participantes que ganaron en la competencia de ingenio realizado en 2015.

Los premios entregados consistieron en ejemplares del libro ¿Cómo, esto también es matemática?, del destacado investigador y divulgador científico Adrián Paenza; material actualizado y de gran utilidad para las instituciones educativas.

Como se recordará el concurso Ingeniosamente se concretó en el 2015 en la Sede del Parque Industrial de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías y los ganadores fueron: en el Nivel 1: 1º Andrea Sol Perversi (Esc. Normal Dr. José Benjamín Gorostiaga), 2º Rodrigo Alejandro Beltrán (Instituto Bernardino Rivadavia), 3º Jesús Ariel Lugones (Esc. Técnica Nº 2 Ing. Santiago Barabino). Nivel 2: 1º Ricardo Agustín Rojas (Colegio Mater Dei), 2º Thomás Agustín Guzmán (Inst. Santiago Apóstol), 3º Ana Carolina Burgos Barquín (Inst. Santiago Apóstol).

La comitiva fue recibida en cada institución por sus autoridades, quienes agradecieron el premio y demostraron su inquietud para que se realice una nueva edición de esta competencia, que es una experiencia diferente con las Matemáticas y de gran aceptación por los estudiantes.

Por último se debe mencionar que el concurso fue ideado por las profesoras Lucía Dos Santos y Valeria Elías, con el propósito de desarrollar en estudiantes del nivel medio, habilidades del pensamiento que les permita una visión crítica. Estuvo destinado a los alumnos de escuelas tanto públicas como privadas de La Banda, y fue organizado por la Municipalidad de esta ciudad.

¿Necesitas Ayuda?