La Dirección de Control Alimentario y Saneamiento Ambiental de la Municipalidad de La Banda labró un total de veinte actas de infracción a carnicerías ubicadas tanto en la zona céntrica como en la periferia de la ciudad, por productos en mal estado e incumplimiento con las normativas vigentes. También se decomisó una cantidad importante de cortes.
Al respecto, el director del área, Alfredo Carate, dijo: “Estas inspecciones comenzaron el lunes y se extenderán por el resto de la semana, lo que se controla principalmente en estos casos es la temperatura en la que se conservan las carnes y la higiene de maquinarias, utensilios y mesas de corte”.
Agregó que también realizaron la verificación de los locales. “Éstos deben poseer la habilitación correspondiente, porque en muchos casos los comerciantes se encuentran en falta con estos requisitos, y esto es motivo para la redacción de actas de infracción”.
Explicó también que: “En esta oportunidad procedimos al decomiso de mercadería de una importante carnicería ubicada en la avenida 25 de Mayo, y se labraron veinte multas en total, por poseer productos en mal estado”.