Dictaron la primera capacitación en ‘‘Derechos del Consumidor’’

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Desde la Oficina de Defensa al Consumidor, que depende de la Secretaría de Gobierno, informaron que hoy desde las 9 hasta el mediodía realizaron en la dependencias de la Dirección de Cultura, la capacitación en ‘‘Derechos del Consumidor’’ para así convertirse en promotores del “Programa de Defensa del Consumidor”.

Dicha actividad estuvo dictada por Javier Alexandro, presidente de la Asociación de Defensa del Consumidor de Santiago del Estero (ADECSE); el Dr. Luis Gerez, asesor legal de la asociación y Hugo Ibáñez, encargado de la Oficina de Defensa del Consumidor.

Al inicio, el encargado de la Oficina de Defensa del Consumidor indicó: ‘‘Es una satisfacción contar con esta cantidad de participantes y el programa busca crear conciencia como consumidores y brindar herramientas metodológicas para convertirse en agentes multiplicadores de la sociedad”.

Luego, Ibáñez agradeció al intendente Pablo Mirolo y a la secretaria de Gobierno, Verónica Larcher por la colaboración brindada a esta dependencia que surgió hace 8 meses.

‘‘Este programa está enmarcado en el Plan Municipal de Educación para el Consumo, en donde son tres niveles este es el primero, y la idea es a partir de este año y los que siguen capacitar en un nivel inicial, intermedio y avanzado’’, añadió.

Por su parte Javier Alexandro destacó: ‘‘la convocatoria realizada por la oficina y por el municipio para representar a ADECSE; es necesario están informados ya que en los últimos años hubo un gran avance legislativo en materia de defensa del consumidor, telefonía celular, transportes aéreos o terrestres y día a día se crean nuevos decretos legislativos y reglamentarios que nos permiten avanzar”.

Agregó: “La capacitación es fundamental y así recalco la predisposición del intendente en comenzar a inculcar en lo que se refiere a materia de defensa del consumidor’’.

Para finalizar el Dr. Luis Gerez agregó: ‘‘Esperamos que este curso pueda consolidar el objetivo que es convertirlos en promotores en defensa del consumidor y dotarse de herramientas que les permitan asesorar a personas que consulten o tengan problemas con artefactos o contratos de seguros’’.

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