Funcionarios bandeños articulan acciones con la Subsecretaría de Gestión Municipal de Nación

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

Con el objetivo de mejorar la articulación de trabajos con la Nación, miembros del Departamento Ejecutivo Municipal de La Banda participaron de un encuentro con miembros de la Subsecretaría de Gestión Municipal del Ministerio del Interior.

La reunión se realizó en el Forum de la ciudad Capital, junto con representantes de otros municipios de la provincia. En la oportunidad se hizo hincapié en la importancia de trabajar en conjunto. “El objetivo es que la política pública se vaya adaptando a las necesidades de las ciudades”, indicó Lucas Delfino, subsecretario de Gestión Municipal del Ministerio del Interior de la Nación.

En representación de la comuna bandeña estuvieron presentes la secretaria de Gobierno, Verónica Larcher y el secretario de Servicios Públicos, Roger Nediani.

Delfino destacó que “hay mucho por hacer, hay que pensar más allá de la política”.

A la vez puntualizó: “Somos la articulación con todos los órganos del Gobierno Nacional. En una primera etapa lo que buscamos en mantener este tipo de contactos e ir ordenando los proyectos. Nuestra premisa es ayudar a todos”.

También comentó que la prioridad del Ejecutivo Nacional son las viviendas, agua y cloaca. “El presidente Macri, al finalizar su mandato, quiere tener solucionado el problema del agua potable en un ciento por ciento y que un 75% de los argentinos tengan cloacas”, dijo.

El subsecretario de Gestión Municipal instó a los presentes “a comenzar a revertir el problema de los municipios, que en un 90% está relacionado con la parte financiera”.

Posteriormente cada representante de los municipios hizo uso de la palabra. En ese contexto la secretaria de Gobierno de La Banda, Verónica Larcher señaló: “La ciudad de La Banda es la segunda en importancia de la provincia, y me animo a decir que es un territorio virgen. Digo esto porque todavía no se explotó toda su capacidad”.

“La actual gestión encabezada por el intendente Pablo Mirolo se encuentra abocado a trabajar en beneficio de todos los vecinos, y en ese contexto hemos presentado en Nación una serie de proyectos. Esperamos contar con el apoyo del Gobierno Nacional para lograr desarrollar esas iniciativas que son importantes para nuestra comunidad”, acotó la funcionaria.

A su turno, el secretario de Servicios Públicos, Roger Nediani puntualizó: “Entre los proyectos que hemos presentado se encuentra la obra de la cloaca máxima, lo cual va a solucionar un gran problema que tenemos en la ciudad y beneficiará a muchas familias y no tengo dudas que vamos a mejorar la calidad de vida de todos ellos”.

“Para llevar adelante este proyecto, es necesario contar con el apoyo de Nación, es una obra que tiene un elevado costo. Estamos confiados en que esta iniciativa será financiada”, acotó.

También mencionó: “Otra obra presentada fue el ensanchamiento de calle 25 de Mayo. Es una arteria importante de la ciudad con un gran flujo vehicular. El ensanchamiento, nos permitirá mejorar el tránsito en ese sector”.

A la vez comentó los distintos proyectos que el municipio encaró con el propósito de cuidar el medio ambiente. “Este tema es una política de Estado para el intendente Mirolo; por tal motivo hemos firmado un convenio con la Provincia, la cual nos provee de especies arbóreas, las cuales ya están siendo colocadas en distintos sectores de La Banda”.

¿Necesitas Ayuda?