El municipio puso condiciones a las empresas de colectivos para que garanticen un buen servicio

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

Los representantes de las tres empresas que explotan los diferentes corredores de colectivos en la ciudad de La Banda asumieron ante el Departamento Ejecutivo Municipal el compromiso de garantizar la correcta prestación del servicio, mediante el cumplimiento de una serie de puntos, entre los que se destacan las frecuencias, la higiene de las unidades, la antigüedad de modelos de los coches, entre otros puntos.

Por expreso pedido del intendente Pablo Mirolo, a partir de los resultados obtenidos de un estudio realizado en las últimas semanas, se desarrolló la tarde de este martes una reunión encabezada por el jefe de Gabinete, Miguel Estefan, y el secretario de Servicios Públicos, Roger Nediani.

Si bien los funcionarios celebraron el compromiso puesto de manifiesto por los transportistas en un acta acuerdo, también se consignó expresamente que la municipalidad no tolerará nuevos incumplimientos a lo establecido en la ordenanza vigente, y advirtieron que aquellas empresas que no estén en condiciones de ofrecer un buen servicio en algunos corredores deberán dejarlos para responder a las expectativas y necesidades de los usuarios.

Consultado sobre lo tratado en dicho encuentro, Nediani dijo: “Después de una larga charla hemos elaborado un acta acuerdo en la cual los empresarios asumieron el compromiso a respetar las frecuencias establecidas por ordenanza, tanto para los horarios pico como para el resto de cada jornada y los fines de semana. También prometieron poner énfasis en la limpieza de las unidades, aunque en ese caso plantearon que durante estos últimos días de intensa lluvia mantener la higiene se convertido en un problema, por el barro y la tierra, de todas maneras esto no es excusa y desde el municipio se harán controles para garantizar que el pasajero viaje en buenas condiciones”.

Con respecto a la seguridad y los modelos de las unidades, explicó: “Dos de las tres empresas que hoy tienen a cargo la prestación del servicio en distintos sectores de la ciudad cuentan con vehículos con modelos dentro de lo establecido, pero una de ellas tiene algunos coches que exceden en límite de antigüedad de 15 años, aunque nos han asegurado que en 45 días van a poner en servicio unidades nuevas”.

A su turno, Miguel Estefan reiteró que “en la reunión se dejó en claro el lineamiento establecido por el intendente Pablo Mirolo, quien exige que el servicio sea el mejor que se le pueda brindar al vecino y que de ahora en adelante no habrá contemplaciones a la hora de hacer cumplir lo establecido”.

“Hemos remarcado que ésta no va a ser un acta acuerdo más. Los compromisos se van a hacer cumplir por el bienestar de los usuarios y se dejó en claro que aquellos que no puedan ofrecer un buen servicio en alguno de los corredores lo tendrán que entregar al municipio, respetando fundamentalmente al vecino, quien es el que paga por un buen servicio y nosotros como quien exige que el servicio sea el mejor que se le pueda brindar al vecino y que de ahora en adelante no habrá contemplaciones a la hora de hacer cumplir lo establecido”.

“Hemos remarcado que ésta no va a ser un acta acuerdo más. Los compromisos se van a hacer cumplir por el bienestar de los usuarios y se dejó en claro que aquellos que no puedan ofrecer un buen servicio en alguno de los corredores lo tendrán que entregar al municipio, respetando fundamentalmente al vecino, quien es el que paga por un buen servicio y nosotros como autoridades estamos obligados a hacerlo cumplir”, sentenció.

¿Necesitas Ayuda?